29.9.12



El verano ya daba claras muestras de apagarse cuando fuímos a dar un paseo por el bosque. Encontramos un nogal escondido en un margen del camino. Pasamos un buen rato estirándonos tanto como podíamos para alcanzar las nueces, y salimos de aquél rincón con un buen puñado de ellas y sintiendo nuestro animal recolector jadeando y ilusionado.

En pocos días las cáscaras verdes han ido perdiendo volúmen y enegreciendo. Una  a una las he abierto, las yemas de los dedos se me han teñido ,  y entre aquella cáscara blanda y húmeda han aparecido unas pequeñas nueces.

Este año no ha llovido bastante, las nueces no son especialmente voluptuosas ni su sabor es demasiado dulce. Aún así, la textura es compacta y el sabor intenso.

En estos días que el otoño parece estar haciendo un golpe de efecto, si sóis de lectura y mantita, aquí os dejo algunos de mis cuentos favoritos... el post lo ha hecho Esther, una clienta muy agradable que resulta que tiene un blog de lecturas infantiles (y otras historias). También os dejo este tutorial para haceros unas zapatillas, habrá que ir pensando en ello ;)

Feliz fin de semana.






25.9.12




He estado lavando algunas de Les Bags que uso, y me he dado cuenta de que el "cómo las lavo" es una pregunta bastante frecuente y de la que creo no haber hablado por aquí!

Las podéis meter en la lavadora sin ningún problema. Lo único que hay que tener en cuenta es no mezclarlas con colores muy distintos... o, a poder ser, lavarlas solas, sobretodo si es el primer lavado. Usad un programa de ropa delicada, poquito jabón y un centrifugado suave (500 o 700), ya que al ser de algodón si las sometéis a un centrifugado fuerte se arrugan demasiado.

No las pongáis en la secadora, una vez terminado el lavado, sacadlas al momento y tendedlas sin que les toque el sol directamente (la luz directa del sol se come el color). Una buena forma de que se sequen más rápido es sacar el forro hacia fuera y tenderlas por ahí.

Las bandoleras y mochilas que tienen cierre tipo cartera, cerradlas para que el cierre no vaya golpeando la lavadora.

Las Cónic o las Grand Bag tienen alguna aplicación en cuero, pero como es pequeña no supone ningún problema. Ojo con la pequeña hebilla de las Grand, no conviene que las metáis en la lavadora junto a más ropa, porqué os la podría estropear.

Las mochilas Cónic si que contienen mucho cuero, así que este modelo es el único que convendría lavar en seco.


Queridas clientas, espero que este post os sea de gran ayuda!


21.9.12








end of workday
bye-bye studio, see you on monday

*que tengáis un buen fin de semana*

18.9.12




Tengo un nuevo molde para poner botones a presión en la tela. Se abre ante mi un nuevo camino de posibilidades. Además, esta nueva herramienta me permite no tener que agujerear el tejido, cosa que me fastidia mucho de los moldes de remachar...

No es por dar pena, pero debo vender muuuuchos bolsos para amortizar el nuevo artilugio!

Este post también es un pequeño adelanto de lo que está llegando a Les Bags.

14.9.12


M´ho va explicar l'avi. Per fer planter de mongeta has de deixar la terra ben xopa. Hi enfonses un parell de llavors i no la reguis fins que la planta no comenci a treure el nas.

Ho havia vist a l'àvia. Escampar closca d'ou esmicolada al voltant de la planta. Té molts minerals, deia.

Sovint sóc això, el lligam entre la informació paterna i la materna. La resposta a l'exemple que, sense cap cerimònia, se m'ha donat.


**********

Me lo contó mi abuelo. Para conseguir plantero de judía verde debes dejar la tierra empapada. Hundes un par de semillas y no la riegues hasta que no empiece a asomar la nariz de la planta.

Se lo había visto a mi abuela. Esparcir cascara de huevo triturada alrededor de la planta. Tiene muchos minerales, decía.

A menudo soy ésto, el punto de atadura entre la información paterna y la materna. La respuesta al ejemplo, que sin ningún tipo de ceremonia, se me ha dado.

13.9.12


 Mochila color piedra.





En color piedra. Con un aire muy otoñal... y la trenza color chocolate.  
La que vela por tu espalda, y le da a tu vestido de satén un aire informal.
Disponibilidad y descripción detallada en la tienda.

12.9.12



¿Las matrículas para los talleres de Casa Sagnier? Mañana :)
 (más info aquí)

11.9.12





1- Pasar por Ikea genera mucho cartón.

2- No sé vosotros, pero yo llego al final de verano muy apurada. Muy apurada de paciéncia y muy apurada de ideas.

3- Hacer el tonto con tus niños, ya sean hijos, sobrinos o vecinos, es un gran desagobiante!


* la idea la saqué de aquí *




10.9.12



Mientras trabajo con nuevos patrones y nuevos materiales, he subido a la tienda un clásico de la casa: la Sac Bag. Esta vez en color mandarina y color piedra.

Todos los detalles aquí.



Heeeeey!!! Estoy muy contenta de haceros saber que voy a "co-impartir" un taller con Eva de Misako Mimoko en Casa Sagnier. Estoy muy contenta por varios motivos, porqué admiro su trabajo desde hace un montón, porqué la idea de ayudaros a hacer vuestro estuche de gadgets o costurero me parece muy atractiva, porqué unir la parte más creativa del bordado con la costura doméstica me parece un gran maridaje, y porqué cuando una acostumbra a trabajar sola, aprecia un montón hacerlo en compañía ♥

Las condiciones de matrícula son las mismas que para los otros cursos: 

El periodo de inscripciones para los talleres de Casa Sagnier empieza el 12 de septiembre, pero si lo que queréis es apuntaros a uno de los talleres de textil el día es el jueves 13 de septiembre. A partir del lunes 17 podréis matricularos en todos los talleres que todavía dispongan de plazas. El horario es de 10'00 a 14'00 y de 16'00 a 21'00.


Animaros! Tenéis la oportunidad de haceros vuestro Geeky único y a medida.

9.9.12


Unos meses atrás os hablaba del placer olfativo que produce abrir una compra del "taller de sabó". Desearía que las fotos pudieran desprender el envolvente olor a lavanda, especies, aceites y miel esparcido al desprecintar el sobre.

*************

Has pensat que si et rentes amb una pastilla de sabó saponificada en fred no contaminaràs les aigües i no generaràs residus d'envasos? ... i la teva pell t'ho agrairà!

¿Has pensado que si te lavas con una pastilla de jabón saponificado en frío no contaminarás las aguas y no generarás residuos de envases? ...¡y tu piel te lo agradecerá!

-Sílvia Prat, de Taller de Sabó-




8.9.12



Yo tengo muchas ganas de que empiece la escuela. La vuelta al cole es emocionante para todos y la vuelta a las rutinas una necesidad :)

Mi querida ahijada bicheja empieza P3 y ésta es la bata que le regalaré. El cuerpo era una sábana y las mangas unas fundas de almohada.

Feliz preparación de La Rentreé!

5.9.12

 de aquí


 (en pinterest no tiene link)


de aquí


(no tiene link en Pinterest)


de aquí


de aquí


No acostumbro a colgar fotos de otros por aquí, pero es que la sensación de que el otoño nos espera a cuatro pasos me ilusiona, así que fantaseando sobre algunas ideas para vestir manguitalarga me he decidido por esta selección de mi carpeta de "looks" de Pinterest (sí, esa carpeta que me atrevería a asegurar que el 99% de usararias de Pinterest tiene, aunque sea bajo otros nombres parecidos). 

Eso, manga larga y prendas que todavía se resisten a ser tupidas.

Confecciona una blusa y un vestido en La Galeria de Casa Sagnier. 




 Y también voy a dar cursos mañaneros en Sagnier. Un lujo de cursos, por la luz y la tranquilidad :)

Confecció d'una brusa:
Los lunes de 11'30 a 13'30
Del 1 de octubre al 29 de octubre

Confecció d'un vestit:
Los lunes de 11'30 a 13'30
Del 5 de noviembre al 3 de diciembre


Ambos cursos talleres están pensados para que, en pocas sesiones, podamos entender un patrón, hacer las modificaciones necesarias, elegir un tejido, cortarlo y confeccionarlo.

Si tenéis un ratito libre por las mañanas, váis a dejar pasar la oportunidad de conseguir el patrón básico para todas vuestras blusas? No os tienta poder estrenar, estas navidaes, un vestido hecho por vosotras mismas?

La información para las matrículas es esta:

El periodo de inscripciones para los talleres de Casa Sagnier empieza el 12 de septiembre, pero si lo que queréis es apuntaros a uno de los talleres de textil el día es el jueves 13 de septiembre. A partir del lunes 17 podréis matricularos en todos los talleres que todavía dispongan de plazas. El horario es de 10'00 a 14'00 y de 16'00 a 21'00.