30.8.12






Estos están resultando unos días de despedidas. De despedidas importantes.

Me ayuda pensar que las rutinas están a la vuelta de la esquina, y el repiquetear de un buen chaparrón, y las manos en los bolsillos. Después nos permitiremos añorar, sentiremos la añoranza en la piel como un aceite que va penetrando... y nos reconfortaremos en docenas de recuerdos e imágenes. 

Y también añoraremos esos días sin horarios, de buenas reuniones, de familia, de amigos... de manga corta. 

Son los coletazos del verano, y a veces toca mirarlos de frente.

29.8.12


Curso para 
coser para los pequeños de la casa!



En este curso voy a utilitzar proyectos destinados a que los luzcan los niños, que nos servirán de excusa para ir aprendiendo aspectos nuevos de la costura que después podremos aplicar a otras piezas.

Calentaremos motores cosiendo un par de modelos de babero desenfadados y útiles. Después nos centraremos en la creación de una bata para ir al cole, una bolsita para la merienda, un sombrerito o un pequeño delantal... Lo más importante para mi en este curso es que trabajaremos proyectos muy sencillos a los que podéis sacar mucho partido, ya sea para que los usen vuestros ninos, como para regalar en varias ocasiones.

El curso será los viernes de 10'00 a 12'00 en la Casa de Cultura de Sant Cugat del Vallès. Del 5 de octubre al 21 de diciembre (9 sesiones en total).

El precio de todo el trimestre son 80€, y las matrículas son a partir del 5 de septiembre, en la Casa de Cultura, de lunes a jueves de10'00 a 14'00 y de 16'00 a 19'30 y los viernes de 10'00 a 14'00.

Si tenéis cualquier duda, me podéis escribir ;)

28.8.12







Mientras os preparo toda la información para los próximos talleres, os dejo estas fotos que me mandó Esther de Casa la iaia. Son del último taller que di allí en el que todas las chicas salieron con su tote forradita y con bolsillos, lista para cargarla con todo lo necesario para los días de verano.

22.8.12


Huevos de dinosaurio!








Poniéndome al día con Kireei, llegué a este enlace.

Un par de globos, un par de minidinosaurios (aunque las posibilidades son infinitas) y un mínimo de 6 horas de congelador.

Después de la sorpresa de ver a su madre aparecer en la terraza con un par de enormes huevos de dinosaurio, pasaron un buen rato experimentando con el hielo, para dar paso a una tarde de juegos de exploradores y papás de dinosaurio.



21.8.12




De como disfruté estampando, y luego bordando, mi tote (gracias a Eva de Misako Mimoko ♥)





crema fría de limón y miel


El verano es un buen momento para probar nuevas recetas y de paso para añadir algunos kilos (que espero ir quemando cuando volvamos a la rutina!)

Acabo de hacer una crema de limón con miel que, después de reposar en la nevera, será un buen postre para una cena que tenemos esta noche. Es muy fácil, así que os paso la receta!

Necesitáis 4 limones, 200 gr de azúcar (*), un litro de agua, 4 huevos, dos cucharadas soperas de miel, 40 gr de harina de maíz (o maizena).

 * No nos gustan las cosas demasiado dulces, así que acostumbro a usar menos azúcar que en las recetas originales, quizás vosotros necesitéis ajustar esta medida pues.

Una vez exprimido el zumo de los 4 limones, poned a hervir el litro de agua. Mientras, mezcláis los 4 huevos, el azúcar y la harina de maíz. Después añadís el zumo y la miel, y una vez lo tengáis bien mezclado (a poder ser con una batidor manual de varillas) lo mezcláis con el agua caliente. Ponéis toda la mezcla a fuego lento y vais removiendo hasta que hierva. Ya solo queda poner la crema en tarros o copas, y a la nevera. 

Para decorarlo usaré unas hojas de menta fresca, aunque creo que también quedarían bien unas tiras de piel de limón.


Bon profit!


17.8.12





A la vora de la Bisbal hi ha un drapaire. No té preus de drapaire... però és un lloc inmens i bonic, farcit de peces lesionades i èpoques amuntegades. Al fons de la nau, quan el sol espia per les finestres tenyides de pols, es desplega davant dels teus ulls l'espai escènic més pur que gaudiràs en força temps.

********

Cerca de la Bisbal hay un trapero. Sus precios no son de trapero... pero se trata de un sitio enorme y bonito, repleto de piezas lesionadas y épocas amontonadas. Al final de la nave, cuando el sol espía tras las ventanas teñidas de polvo, se despliega ante tus ojos el espacio escénico más puro que disfrutarás en bastante tiempo.

14.8.12


No soy mujer acuática. Nado mal, me aburro en la piscina y la playa la aguanto un ratito (corto, si es en invierno mejor). Y sin embargo el río me gusta, y cada vez que se cruza uno en mi camino siento un deseo irrefrenable de meterme, poco a poco, en esas aguas heladas y desconocidas. Hundiendo los pies en el lodo, las piedras... contemplando la fauna que el río ofrece... disfrutando de esa agua nítida y en movimiento... recobrando la temperatura corporal sentada en una piedra caliente. Y compartirlo con nuestros cachorros que juegan alocadamente, que lanzan piedras y que se emboban buscando pececillos, lo mejor.




8.8.12





Hay sitios que descubrimos un día por casualidad, que nos sedujeron y que por esto los sentimos tan nuestros... el descubrimiento nos pertenece y nos gusta buscar una buena excusa para ir de vez en cuando. Éste es, en la guía de sitios favoritos que vamos construyendo mi chico y yo, el restaurante del Susèn

El Susèn se encuentra en la carretera que va de Guardiola del Berguedà a Saldes, justo antes de Maçanes. Tiene unas vistas espectaculares del Pedraforca, y mientras disfrutas de platos de la tierra, sabrosos,  elavorados con producto del país, sin florituras y cocinados como en casa, no puedes dejar de contemplar la imponente montaña y reseguir con la vista relajada cada detalle del paisaje.

6.8.12

Museu Blau
(museu de les ciències naturals de barcelona)








[...] A la prehistòria vam apendre a domesticar vegetals i animals modificant el seu genoma, i avui ho fem a laboratoris amb els transgènics. Però no ens hem de deixar enlluernar: per sobre de la tecnologia o selecció artificial, hi ha la selecció natural.*

*******

[...] Durante la prehistoria aprendimos a domesticar vegetales y animales modificando su genoma, y hoy lo hacemos en laboratorios con los transgénicos. Pero no debemos dejarnos deslumbrar: por encima de la tecnología o de la selección artificial, está la selección natural. *



* texto extraído de uno de los paneles divulgativos del museo

5.8.12






Este pasado Julio, feliz como una perdiz, me apunté a un monográfico que dio Eva en Casa Sagnier de estampación y bordado. Me lo pasé genial diseñando el motivo y estampando y bordando sobre una tote de algodón. Durante dos tardes se creó un caos de pintura e hilos que dieron paso a un montón de diseños variados, a cual más chulo! Eva nos dio un montón de muestras e ideas que hicieron que pudiésemos personalizar al máximo nuestro trabajo. Mi tote la estoy terminando de bordar en estas horas de vacaciones, cuando la tenga terminada os la enseño ;)

Aprovecho la ocasión para explicaros que Eva ha organizado unas sesiones de bordado al aire libre para todos los que no vais demasiado lejos este verano que pintan fenomenal!