29.6.12





Sopars d'estiu

Feliz fin de semana!

26.6.12



 Hace un par de semanas subí unas Mini Bag en color patata... y resultó ser el bolso que necesitáis este verano porqué volaron en pocas horas! Por si alguien se ha quedado con ganas de lucir uno de esos bolsos ligeros y frescos, he hecho algunos en color amarillo lima, y ya los podéis encontrar en la tienda.

Os relataba todas las virtudes de la Mini Bag aquí, pero queréis más ventajas? esta vez lo podéis conseguir sin gastos de envío, como todo en la tienda esta semana!


...de camiseta de mayor
a falda de niña...





Hará más de tres veranos, cuando empezaba mi aventura en el universo bloggil, os hablaba de el blog de Dana, donde me topé con la idea de convertir las camisetas que ya no uso en faldas para Rita. También sirven las camisas de papá ;)

Cada verano hago el ejercicio de rebuscar entre el cajón de mis camisetas y seleccionar un par de las obsoletas (hay que reconocer que manías tenemos mil!) para reconvertirlas en faldas de trote y veraniegas para mi hija. 

Nunca más había hablado de ello aquí, y ahora que voy comprobando que las ganas de coser se van extendiendo, me apetece mostraros un sencillo tutorial con la idea básica que, quizás algunos ya conoceréis de sobra, pero que a otros os puede abrir una nueva posibilidad de sacar rendimiento a vuestra máquina de coser. 

Es tan sencillo que también podéis intentar hacerlo a mano! Realmente solo necesitáis una camiseta y media hora:









1- Lo dicho, necesitáis una camiseta de adulto, media hora y goma plana. (para este tipo de proyectos a mi me gusta usar goma ancha, de 2 centímetros o un poco más... pero ésto va al gusto del ejecutor)

2- Cortamos. Si la niña en cuestión todavía no es demasiado alta (hasta unos 6 o 7 años) podemos cortar justo antes de la sisa. En mi caso he cortado hasta media sisa porqué la camiseta era corta y encima mi hija ha pegado un estirón. En este caso, debemos cerrar el trozo de sisa que queda abierto.

3- Preparar un dobladillo, con los alfileres colocados en perpendicular a la línea de costura, según el ancho de la goma que vamos a usar. Al coserlo debemos dejar una apertura para pasar la goma (en el centro de la parte trasera).

4-Con la ayuda de un imperdible pasamos la goma.

5-Coser la goma con una parte montada sobre la otra en plano.

6-Cerrar la apertura... y ya :)





Evidentemente no se trata de una falda para ir a visitar a los abuelos en domingo, sino de una falda cómoda para todas las aventuras que el verano nos depara! Os atrevéis?



Por cierto! Aprovecho la ocasión  para avisar de que quedan un par de plazas en el curso de bolsas veraniegas que empieza la semana que viene en Sant Cugat! Si estáis ya en "modo verano", vivís por los alrededores, y os apetece empezar a dar vuestras primeras puntadas o mejorar algunos aspectos, veniroooos!!!

25.6.12







Algunas imágenes de Lartigue
Empezamos hoy el intenso intensivo de "herramientas de inspiración para seguir jugando con la costura".





Esta semana de calor, invita la casa a los envíos.





després de la revetlla
 la música segueix sonant, els carrers són plens de papers de colors, les pestanyes pesen i tinc sed.

21.6.12



Al rozar estas fechas me doy cuenta que el verano ya no sabe como antes... ya no sabe a horas sin reloj, a dormir, a liberación, a sentarse en un banco a comer pipas. Quedan lejos las paellas de los jueves en las que nos juntábamos un montón de primos en casa de mis abuelos. Los frigopies, el sonido de la cremallera de una tienda de campaña. Las fiestas de mi pueblo ya no son lo que eran, qué disgusto! Ya no volveré a sentir el placer de ganar aquellas primeras pelas sirviendo helados, o quemándome con la plancha de los crepes, o poniendo queso encima de pizzas grasientas. Las primeras veces que detectas que te ha subido el guapo tras el bronceado... Mi madre y mi hermana esperándome en Venecia, recorrer Menorca subida en una moto, una pensión cutre en Florencia, un stage de música en una maison idílica francesa...

Aunque he perdido esa sensación de toooodos esos largos meses que se despliegan ante uno, esta vez voy a encontrar el sabor del verano que me toca vivir. Poco a poco, saboreando la luz, comiendo sandía, regando las plantas y cantando en el coche.

20.6.12





Éstas son las chicas de costura avanzada dándose prisa por terminar sus piezas. Hoy es el último día de clase!





Y aquí la sesión que improvisamos con las blusas acabadas (...faltan un par...).




Muchas de estas chicas empezaron sin saber enhebrar la máquina de coser, y de octubre hasta hoy he podido ver como algunas estrenaban máquina, como cosían y descosían, como refunfuñaban al elegir tejidos, como lucían bolsos hechos por ellas mismas para transportar los trastos de costura, como llegaban cansadas del trabajo y entre hilos y alfileres hacían algo parecido a una "descompresión", como peleaban por conseguir que las cosas les saliesen pulidas y perfectas... Unas currantas chicas, sóis unas currantas!

18.6.12


moments 6














Después de pasar por la fábrica nos dirigimos al espacio creativo de Rosa. El espacio silencioso dónde almacena todas sus espectaculares piezas textiles, donde ultima los acabados, donde trabaja en tejidos nuevos.

En plena armonía con su forma de ser, su trayectoria, sus ideas, su humanidad, ha conseguido dar al mundo unos tejidos de muy alta calidad. Amor por el entorno, por la tradición... hacen que Rosa Escalé tenga entre manos un legado impecable que merece encontrar su continuidad.

Pronto, muy pronto, espero poder enseñaros unas bolsas que estoy haciendo con tejido Aixovar y otra colaboración de lujo. Seis manos para una bolsa!



14.6.12



Este post quiere ser una receta veraniega y una disculpa.

Resulta que hace unos meses inicié toda una historia llamada "una porción y media". Publicaba resúmenes de lo que iba pasando de fotos en este blog, proponía alimentos mensuales en torno a los que tenían que girar los manjares... insistía en asentar unas bases de funcionamiento del grupo... Algunos empezaron a motivarse con el tema y subían fotos al Flickr común, lié a Cristina de Pimienta Rosa para que nos ofreciera cada mes una receta relacionada con el alimento propuesto... y de repente me callé. Han habido cambios en mi vida y muuuucho trabajo que sacar adelante, que no me han permitido estar a la altura  -_- 

Mi sorpresa es enorme cada vez que entro en el pequeño grupo de gente que come en solitario, y veo que seguís colgando fotos... y me siento fatal por no estar diciendo nada acerca de ello, y al mismo tiempo me maravilla que funcione sin que sea yo la que esté soplando las brasas! Así que este post os lo debía "Porciones y Media"! Lo siento mucho, soy una lianta. Pero a la vez os propongo seguir manteniendo el grupo vivo, subir fotos de lo que comemos en solitario es placentero y beneficiosos ;) Y prometo que a la que pueda, volveré a proponer temas, que jugar siempre es mejor. Mil gracias por vuestra perseverancia!


En cuanto a la receta, se trata de una sopa de puerro y manzana. Fresca, depurativa y muuuy fácil de elaborar.

Yo uso:

tres puerros
una manzana golden
una cebolla pequeña
una patata pequeña
agua, aceite, sal y una pizquita de pimienta.

Lo que hago es:

Cortar a trozos no especialmente pequeños el puerro y lavarlo bien. Cortar la cebolla. Pelar y cortar, tanto la manzana como la patata.


En una olla pongo un fondo de aceite, y sofrío el puerro junto a la cebolla, espolvoreando un poco de sal.Cuando ya está blandito, añado la patata y la manzana y lo mezclo bien. 


Después lo cubro con abundante agua. A mi me gusta con mucha agua, para que el resultado sea bien líquido. Le añado sal y lo dejo hervir durante unos 30 o 35 minutos.


Triturarlo todo bien triturado (no escatiméis en rato de turmix!). Rectificar de sal, y añadirle un pelín de pimienta. Finalmente lo que hago es pasarlo por un colador grande fino, y le voy dando con un cucharon de sopa para que el resultado sea casi líquido.


Se sirve bieeeen frío!



Bandolera ♥



Tengo una nueva bandolera en la tienda. Muy suavecita, color helado de fresa.

Por cierto! la blusa (que ha generado algún que otro comentario en facebook ;)) me la hice yo con un retalito que compré por cuatro duros! Me dio para esta blusita, un foulard que he usado mucho en el entretiempo y un top fresquito para Rita (que ya os enseñaré!).

Ala, voy a seguir.

12.6.12



El viernes os hablaba de este curso de verano que voy a dar en Sagnier, y dejaba para otro día los monográficos. Aquí van pues!



Máquina express:

Este taller va dirigido a todo el mundo que tenga curiosidad en probar la experiencia de coser a máquina. Daremos las cuatro primeras indicaciones para iniciaros en la costura con máquina de coser de forma exitosa.

Proyecto: Un porta lápices y una bolsita con cordón.

Martes 3 y jueves 5 de julio, de 18'00 a 21'00


Confección de unos pantalones (con goma)

Realizaremos un pantalón con goma. Sacaremos el patrón de un pantalón vuestro y lo reproduciremos, con las modificaciones necesarias, sobre el tejido que hayáis elegido.
Haremos un segundo pantalón con goma donde pondremos unos bolsillos escondidos en la costura.


Lunes y miércoles de 11'30 a 14'30. Del 25 de junio al 4 de julio.


Fundas para portátiles, tablets, smarthphones...

Invertiremos dos sesiones en hacer fundas a todos aquellos aparatos de uso tan cotidiano que, habitualmente, llevamos en fundas aburridas y poco personalizadas

Martes 10 y jueves 12 de julio. De 18'00 a 21'00 



Aquí tenéis más información y la lista completa de los súper cursos de verano en Casa Sagnier ;)

No os durmáis, matriculas abiertas a partir de... ayer!!

11.6.12




Con el calor apretando poco a poco, empezamos a quererlo todo en modo ligero y fresco. Para comer? Cremas frías, ensaladitas, fruta rica en agua... Para vestir? Vestidos frescos, tejidos suaves... Y bolsos que no ocupen demasiado, que no pesen nada, y que no se nos peguen demasiado al cuerpo!

Aquí tenéis pues una buena opción: la Mini Bag. Bolsito con cremallera, forro bonito y asa de piel. Con capacidad para la cartera, las llaves y el teléfono. El bolso ideal para salir a tomar un helado, bajar a recoger a los niños a la parada del autobús, salir una noche de verano...


Podéis ver algunos detalles más en las fotos que os dejo aquí abajo: