29.5.12



¿Os apetece participar en el sorteo de este Cónic melocotón? Sólo tenéis que apuntaros siguiendo este enlace.

¡Mucha suerte a todo el mundo!

28.5.12


Empezamos semana mientras terminamos mes... un mayo que no se llevará el premio al "mejor mes del 2012", ya os lo digo yo.... Des de Les Bags, eso sí, reactivamos el OUTLET para que podáis elegir la bandolera que luciréis este verano a un precio requeteajustado!


Que Cristina contase de nuevo conmigo para colaborar en la revista, ya fue un regalazo, pero cuando me hizo saber que quién se encargaría de la fotografía sería Mònica Bedmar, ya pensé que me había tocado la loto!! Llevaba un tiempo siguiendo su blog en silencio y viviendo un flechazo con sus fotografias :)

Ahora podéis ver algunas de las fotos bellas que le hizo Mònica a mi propuesta de panel de inspiración, junto a un montón de contenidos interesantes, fotos que dan buenas sensaciones a la retina, entrevistas de lujo, ideas y tutoriales muy inspiradores... Todo, bajo esta portada tan guapa, la del esperado Kireei Magazine 2.

La podéis comprar aquí, o en cualquiera de estos puntos de venta que os quede cerca.

Después de saborear la revista durante este fin de semana, quiero felicitar de nuevo al engranaje de kireei! Poner tanto empeño en un sueño y conseguir llevarlo a cabo es una tarea bien dura, así que, a disfrutar de ver que la máquina funciona!



26.5.12


Moments 4








Necesito sumergirme de lleno en el fin de semana! Lo apago todo y vuelvo el lunes.

25.5.12

A Rita le han regalado una cámara en su séptimo cumpleaños. Una nikon pequeñita y rosa! Va como loca todo el día, captando detalles y probando cosas. A mi se me cae la baba, obviamente, contemplándola.

El otro día volvíamos a casa (por cierto! después de asistir a la concentración en contra de los recortes a la educación publica) y de repente me llamó. Me giré y la vi detrás de su camarita. Un instante tan solo. Y luego se acerco corriendo y me enseñó la foto que acababa de tomar y me dijo: "Ves? muevo la cámara un poco y así sales como si fueses una dibujo! Me gusta mucho que quede así! lo hago adrede para que quede como pintado. ¿A que es chulo?". Y yo sonreí, y le dije que era chulísimo, y me quedé alucinada y me entró un nuevo ataque de amor por mi enana que crece tanto, y que es tan ella, y que sabe tanto!





24.5.12






Para ayudar a Cristina con éste post, estuve rebuscando entre carpetas de fotos, y me entraron ganas de rescatarlas y colgarlas aquí. La primera y la última las hizo Natàlia. Todas son de algunos de los tutoriales que he ido haciendo a lo largo de mi historia en este blog. Ahora los tengo reunidos en una de las pestañas superiores, así podréis acudir a ellos de forma más práctica y siempre que lo necesitéis.

Me entraron muchas ganas de preparar un nuevo tutorial! A ver si antes de las vacaciones tengo tiempo para ello!

Más cosas:

Estoy preparando un intensivo para la última semana de junio en Casa Sagnier. Toooodas las tardes! Va a ser parecido a estar de campamentos! Más adelante os cuento detalles, pero aviso por si queréis reservar el hueco en vuestra agenda ;)

También os quería enseñar este post de mamemimo. Hemos hecho este gorro en las clases de "cosim per anar a l'escola", y estamos muy satisfechas con el resultado!

Mi cuñada me pasó este mini video tan chulo y elegante.

Leí ÉSTO vía Inés. Tenéis que leerlo! Es largo, sí, pero merece MUCHO la pena no leerlo en diagonal, y releerlo de vez en cuando :)


Hasta mañana!

22.5.12


Estuches con cremallera y forro. 






Buenos días! 

Mientras preparo los kits de material para el monográfico del próximo viernes, os dejo unas pocas fotos del del viernes pasado. La tarde se nos pasó volando!

21.5.12




No sé si era l'avi o la mare, qui em parlava de que en temps de blanc i negre, al pati de casa feien una "sindriada" i convidàven a tothom. I tinc molt presents algunes fotos antigues d'aquesta trobada entre veins, amics i família. Petits i grans, tots gaudint dels talls de síndria. Sempre m'ha cridat l'atenció la humilitat d'aquelles reunions, la sensació de que una excusa ben senzilla és bona per gaudir... Últimament hi penso sovint.

Ens calen poques coses. Sopar pà amb tomàquet amb la familia i un pastís improvisat per la padrina, una llauna d'olives i una bossa de patates en un migdia plujós, convidar als amics a síndria i a pà amb xocolata, o repartir canyes de sidral amb il.lusió. I tot i que l'enrenou ens desconcerti, cal recordar que les coses que ens manquen són ben sencilles.


******


No recuerdo si era mi abuelo o mi madre, quién me contó que en épocas de blanco y negro, reunían a todo el mundo y organizaban una "sandiada" en el patio de casa. Tengo en mente algunas fotos antiguas de estos encuentros entre vecinos, amigos y familia. Todo el mundo disfrutando de las tajadas de sandía. Siempre me ha llamado la atención la humildad de esas reuniones, la sensación de que cualquier excusa bien sencilla es buena para disfrutar... Últimamente me viene en mente a menudo.

Necesitamos pocas cosas. Cenar pan con tomate junto a la familia y un pastel improvisado por la madrina, una lata de aceitunas y una bolsa de patatas en un mediodia lluvioso, invitar a los amigos a sandía y pan con chocolate, repartir cañas de pica-pica con ilusión. Y aunque el jaleo a nuestro alrededor nos desconcierte, es fácil darnos cuenta de que las cosas necesarias són las más sencillas.




18.5.12











Disfruto con las fibras, observando el entramado de cada tela, escuchando los nombres de los tejidos, mirando la composición de cada prenda, lavando, planchando... reconozco que cada vez que tengo un tejido cerca lo toco, siento un deseo de alargar los dedos y acariciarlo, lo miro por un lado, por el otro, y empequeñezco los ojos para distinguir hilos. Es muy complejo el mundo del tejido, y desgraciadamente en mi generación hemos perdido toda esta cultura y conocimiento, una pena, porqué allí es donde está el quit de la cuestión de todos los que disfrutamos con las cosas del coser.

Siempre he tenido la sensación que para entender nuestra materia prima, hay que ir las canteras. Bueno, la nuestra y la de cualquier oficio! Y ayer tuve la gran suerte de pasear, de la mano de Rosa Escalé, por la fábrica que sus hermanos tienen en Navarcles. Se entretuvo, entre el impresionante ruido de los telares en acción, a explicarme los detalles del funcionamiento que hace que centenares de hilos se conviertan en miles de metros de tela de distintos grosores y usos. Y a pesar del eco en mis orejas del ruidoso traquetear de los telares, del olor a fibra y a máquina, salí de allí con la sensación de estar recibiendo algo de gran valor. Esta mañana palabras tan preciosas como ordit, empesa, acabadors, gramatge, calada... bailaban en mi cabeza al ritmo de los telares.

Podría hablar de una industria que se extingue, de una cultura y una sabiduría que nos pertenece y que hemos abandonado... pero hoy me siento optimista y contenta, así que voy a mantener la mirada ilusionada. En próximos posts os cuento más detalles de mi visita a Navarcles, que soy lenta de procesar :)

Mientras, que no paren las máquinas, por favor!

14.5.12

Moments 3










Esta primavera le he hecho varios pantalones a ramon. Fresquitos, de algodón y con goma en la cintura. El patrón lo saqué de una pantalón de chandal que me gusta como le sienta. Lo alargué unos pocos centímetros en previsión de lo que pueda crecer en los próximos meses. Una vez tienes el patrón le puedes añadir variaciones a tu gusto (que si bolsillos de carga, aplicaciones, bolsillos en el trasero...). Se trata de un proyecto rápido y agradecido, con el que he podido aprovechar un montón de retales antiguos.



11.5.12





Ya sea en mayúscula o en minúscula, la palabra "huerto" me produce sensaciones agradables, a zanahorias recién arrancadas, a verano, las patatas del tiet Paco, puré de calabacín, a las botas llenas de barro de mi abuelo, el olor de la tomatera, las judías que plantó mi madre junto a una pared... conejos, el río, la tarde... la paella del jueves y una furgoneta blanca... la oportunidad de compartir con mis hijos...

...però tot i així, sense jo haver-ho escollit i sense ell saber-ho, per mi la paraula hort, de la h a la t, pertany, sempre, a l'avi Roc.

10.5.12






Ya tenéis disponible la Mochila Cónic :)

Está hecha con loneta de algodón y tienen unas asas de piel natural que se regulan con una hebilla color oro viejo. En la espalda tiene un bolsillo aplicado con cremallera para lo que necesitéis tener más a mano. El cordón con el que se frunce, también es de cuero natural. Y, sobretodo, tiene aplicadas dos cintas con pequeños motivos rosa, azul, verde botella y beige, que elegí con mucho cuidado en una tienda, preciosa y muy antigua, de pasamanería que tenemos en barcelona... 

Si queréis saber las medidas y algún que otro detalle más, la podéis ver en la tienda. Ah! Y para las que os gusta ir conjuntadas, tenéis los estuches!


9.5.12









Ésta es una muestra de la que se montó este pasado sábado desde "casa la iaia". Empezó todo en orden, pasamos cuatro horas compartiendo mesa-leonera y escuchando el traqueteo de las máquinas de coser, y todas las chicas terminaron con su bolsa reversible-veraniega sobre el hombro! Y mientras, yo, me lo pasé pipa!