30.4.12


Le estoy dando un meneo al blog, así que si en los próximos días véis cosa que aparecen, que desaparecen, que mutan o que cambian de color... no sóis ni vosotros ni mister blogger... soy yo, con mis torpezas y mi lentitud! Disculpad las molestias :)





Llena de diminutos pedacitos de fibra y cuero, así es como queda la mesa después de pasar un buen rato troquelando la parte de las Cónic por donde pasa el cordel.

26.4.12


He llegado a ello gracias a esta canción y a este post. Y me han encantado. Viva la circulación de inspiración y las ganas de compartirlo.

24.4.12

Mongráfico de bolsa veraniega, 
 en Casa de iaia, 
 Gironella. 



Cuando Esther se puso en contacto conmigo y me habló de su proyecto "casa la iaia", cuando me dijo que su intención era "expandir el handmade hacia las comarcas"", me sedujo.

Voy a dar un monográfico en Gironella (el Buerguedà). Vamos a dedicar cuatro horas del sábado 5 de mayo a hacer una bolsa veraniega, ligera, con bolsillos, reversible y con una pinza en la base... ideal para ir a la piscina, a la compra, etc... La anfitriona es Esther, el material lo proporcionamos en el curso, las máquinas de coser también (aunque si preferís traeros la vuestra, será bienvenida), las ganas y el tiempo vienen de vuestra mano... la ilusión, de la mía.


Va a ser una oportunidad única para que nos conozcamos! Gente del Berguedà y alrededores, sé que a veces os es complicado desplazaros a un curso de los de la "capital", esta es una buena iniciativa para todos los que os apetece pasar una mañana de sábado ampliando (o perfeccionando) conocimietos entre hilos  y charlas :)




Aquí abajo os dejo el flyer, pero podéis obtener más información aquí.


23.4.12



que gaudiu molt d'aquest Sant Jordi!


...y que encontréis un ratito para sumergiros en el placer de elegir un buen libro.

21.4.12

Sobre Aixovar 


Creo que ya os he hablado en varias ocasiones de Aixovar. Yo soy muy fan del trabajo que lleva a cabo Rosa Escalé junto a sus telares. La calidad de sus tejidos me tiene el corazón robado, y los motivos que la empujan a llevar a cabo toda esta apuesta me parecen de lo más noble.

Este post es para explicaros que podéis disfrutar de una exposición de su trabajo en Artesania Catalunya hasta el 6 de mayo. Y que el próximo jueves 26 de abril,  a las 18'30, Rosa Escalé va a dar una charla en el mismo centro. Yo no me lo voy a perder.



20.4.12


Moments 1 







Si me permitís, inicio una nueva "sección" a la que voy a llamar "moments" en la que voy a recopilar imágenes que no tienen ningún valor fotográfico pero que me dan buenas sensaciones y que me parece que explican algo... o no ;)

Que tengáis un buen fin de semana! ...tengo un montón de cosas que os quiero contar, así que en los próximos días me haré un poco pesada con las actualizaciones... ya vendrán épocas en las que estaré más calladita, seguro.

19.4.12


Raquel Marín también hace galletas 






Raquel está aprendiendo a coser en Casa Sagnier. A Raquel le chifla el rojo. Raquel ilustra. Raquel sonríe a menudo. Y ayer, Raquel, tuvo un gesto muy bonito. Ella había leído esta lista, y se presentó en clase con un pequeño paquete para mi desayuno y una lata llena de preciosas galletas caseras que colocó en el centro de la mesa de trabajo. Nos pasamos la tarde entre galletas de canela y hilos... parece el título de una novela ¿verdad? Fue una sorpresa y ¡fue un puntazo!

18.4.12



Llevo días guardando un secreto... y ya os lo puedo contar! Desde kireei están tramando unos cursos de fin de semana que van a ser una bonita experiencia, y yo tengo la suerte de dar uno de ellos.

Sé que a muchas (a ver si algún día puedo escribir muchOs!!) os ha picado el gusanillo de la costura y, o bien habéis estrenado máquina de coser, o bien habéis heredado una, empezando a dar vuestros pasitos entre hilos y telas de forma más o menos autodidacta, con más o menos éxito. Acostumbra a pasar que, tarde o temprano, llega un momento en el que os faltan herramientas y necesitáis cuatro trucos para poder seguir avanzando. Éste es vuestro curso! No importa el nivel, solo que tengáis dudas que resolver y ganas de encontraros con nuevos proyectos.

El plan es perfecto, intensivo en horas de costura, entorno inmejorable y coincidir con un montón de gente con intereses parecidos... y todo bajo la organización Kireei! Un lujo.

Clicando aquí
tenéis más detalles de lo que haremos e información de todos los cursos que se ofrecen, a cual mejor!

...hoy no quiero salir de aquí sin dar las gracias a kireei por el empeño, las ganas y la confianza. Colaborar con vosotros solo me ha regalado cosas buenas.

16.4.12


PROMOCIÓN SANT JORDI






Hablaremos de dragones, rosas, princesas y libros... de cultura, de primavera y de detalles. El 23 de Abril, sant Jordi, está a la vuelta de la esquina y por ello, hasta el lunes que viene: promoción especial sant jordi (hasta agotar existencias). Lo MÁS rosa de la tienda de Les Bags lleva un 25% de descuento :)

Si tenéis cualquier duda escribidme a:
caterinaperez.complements@gmail.com
Work in progress





Reuní un montón de madejas viejas que me dió una vecina de mi suegra y cogí un pequeño telar de manualidades de rita. Y empecé a entrelazar lanas... y ya no pude parar.... igual que comer pipas o una partida al tetris o un buen libro.

13.4.12

Cónic


Aprovechando un rayito de sol primaveral de esta mañana, ya podéis encontrar disponibles las nuevas Cónic en la tienda on-line. Caprichosas y delicadas. Tamaño "trastos básicos" y agenda :)





Las tengo de chocolate con leche, fresa y vainilla, de chocolate con leche, menta y anís, o de melocotón, limón y vainilla.

Como siempre los tejidos son de algodón, loneta para los exteriores y una sarga para los forros. Los detalles? Cuero natural para el asa y el cordón, y color oro viejo para las fornituras.

¡¡Que tengáis un buen fin de semana!!



12.4.12



Aquí os insinuaba mi lenta nueva relación con la cosmética. La cosa va dando pasos firmes. Éste post al que llegué a través de Leire (que a la vez había llegado vía Deborah) es muy interesante.

Pero hoy no os voy a hablar de cosmética, sino que os voy a explicar que, de la mano de este cambio, en mi vida también se ha abierto un campo de posibilidades para usar productos de limpieza naturales, y sobretodo menos agresivos con el entorno. En casa ya llevamos un tiempos usando detergente para la lavadora y para la vajilla ecológico. Cierto, son un poco más caros, pero es una cuestión de prioridades y de responsabilidad.

A medida que se van terminando los productos, intento reemplazarlos por una alternativa mejor, y le ha tocado el turno al friegasuelos, y estoy muy contenta, porqué resulta que con un cubo de agua caliente, un chorro de vinagre y una infusión de lavanda (se hierve la flor seca durante unos diez minutos, y después se deja reposar cinco minutitos más), nos queda el suelo como los chorros del oro! Eso sí, la infusión hay que hacerla en el momento en el que la vamos a utilizar... pero que la casa vaya cogiendo ese olorcito a limpio mientras infusionamos la lavanda, también tiene su punto ;)

11.4.12


Apetece primavera! En breve tendré disponibles en la tienda on-line los bolsos más sabrosos que han pasado por Les Bags. Mientras, podéis echarles un primer vistazo aquí. Y desde YA, podéis tocarlos y probarlos en Keboniko.

Buenos días a todos!


10.4.12





Ja de tornada, i amb el regust d'una plàcida pausa.

7.4.12





Detalles de un buen cumple.
De sorpresas, de familia, de calma y de amigos.


(*gràcies a tots, que estic bleda i que us estimo molt)

5.4.12







Amaneció lluvioso, mojado y brillante. Y de repente toda yo reconocí lo afortunada que era por haber dormido junto al mar. Ésto era nuevo en mi lista de experiencias placenteras, y quizás no me volviese a pasar. Y poniéndome un gran jersey sobre el pijama me acerqué hasta la orilla con tan solo cuatro zancadas. Disfruté de cada huella que podía dejar en la arena mojada, una mañana de azul indefinido, en la que el cielo se confundía con el horizonte en una playa insólitamente desierta.

Ahora ya volvemos a estar aquí. Mientras la mayoría vacacionea, nosotros combinaremos familia y horas de trabajo... El caos de horarios, trabajar a altas horas de la madrugada y no terminar de abandonar la jornada laboral en ningún momento, tiene algunas recompensas, entre ellas poder organizar el tiempo a tus anchas.

¡Que disfrutéis mucho de vuestros días de descanso!