30.11.11


Ramon, hem d'aclarir algunes coses: Tu no portes ulleres, la mare no té el cabell de cucurutxo, el papa és tirant a primet, i la Rita porta el cabell llarg, ulleres i té les orelles petites. Ah, i molt important, a casa, tooooooots som més alts que tu!

Això sí, és preciós el somriure que ens has dibuixat als quatre ♥








...los niños, por naturaleza, son artistas, creativos y libres. Por naturaleza, invaden el espacio de pequeños detalles y, sutilmente, influyen en nuestro estar (*). Y si no, mirad nuestra nevera transformada en galería de arte!



(*) ...lo de influir "sutilmente" en nuestro modo de estar, me da a mí que es bastante recíproco...

29.11.11

Cònic rosa




Mientras algunos modelos se van agotando, me apresuro y subo algunas novedades a la tienda. Estas navidades habrá Bags para todos! ...ya he recibido algun mail de oriente ;)

La Cònic rosa la podéis ver aquí. Queda mal que lo diga yo, que soy la madre, pero su gama de colores me da mucha calma...

Cònic Azul


Lino, algodón... cuero, mosquetones dorados. Forro con cuerpo. Bolsillo interior. Azul y sutiles flores en relieve. Tostados. Capricho. Pues eso: cònic azul.


Cada día se abren un montón de pequeñas "oportunidades para" delante de nuestros ojos. Si quereis participar en el sorteo de un vale de 50 euros para gastar en la tienda de Les Bags, solo tenéis que clicar aquí. Tenéis hasta el lunes 5 de diciembre a las 8 de la tarde. Suerte!

26.11.11

algunas cosas






Ha dejado de llover. La luz de noviembre inunda rincones. Estrené una chaqueta hecha por Pilar. Ando un tanto despistada y dispersa. Pasan cosas en casa. Me desordeno. Tomo mucha fruta otoñal. Escucho temas que llevaban años guardados. Terminé la bufanda. Canto con mi hija.

23.11.11

Resumen "una porción y media" (1)








Éstas son algunas de las delicias, entrañables, simples y auténticas, que están llegando a "una porción y media".

Por orden de aparición: MLorena, ameskeria, La Pérez, Mononocosas, Estefanía, lossleader, Trulakids. Darse una vuelta por sus galerías de foto merece mucho-mucho la pena! ...y no lo digo por cumplir, en absoluto. Ya me lo reconoceréis cuando os deis un paseo entre sus fotos ;)

...me han quedado un montón de fotos bellas en el tintero, las iré posteando poco a poco, pero mientras, si queréis ver más: aquí.

Viendo según qué platos, me ha apetecido un montón saber "exactamente" qué comíais... así que, si os viene de cara y os da tiempo, bienvenidas (y enriquecedoras) sean las explicaciones!

Muchas gracias a todos los participantes del grupo, muero de emoción (y no exagero!) cada vez que veo un miembro nuevo... y sonrío cada vez que añadís una foto.

22.11.11

estuches











He subido a la tienda de Les Bags cuatro modelos de estuche. Son pequeños, compactos y versátiles. Son lavables y los podéis ver agrupados clicando aquí. Espero que os gusten :)

21.11.11

tutorial calendario de adviento



Buenos días!

...quizás os parezca pronto, pero cuando noviembre va llegando a sus últimos días, en mi taller empiezan a sonar villancicos mientras preparo el tutorial navideño para Kireei. Esta vez un calendario de adviento, pieza que me transporta a la infancia. Me ha gustado llevar a cabo este proyecto porqué es, en sí, un elemento que transpira emoción pura, a la vez que paciencia y saber esperar.

Así pues, nuestro calendario ya espera junto a la ventana a ser rellenado de sorpresas... Si queréis tener el vuestro, solo necesitáis seguir el tutorial que, una vez más, he preparado para kireei.

El camino hacia la navidad es, como en muchas cosas en la vida, la mejor parte de estas fiestas.


...por cierto! En la columna derecha del blog, he ordenado los tutoriales. Solo tenéis que clicar sobre la foto para seguirlos. Allí encontraréis este que hice el año pasado para hacer unos sencillos adornos navideños.

19.11.11








Benvinguts al zoo de Barcelona a la tardor!

...pero lo que más me gustó fue ir con los hijos y con la madre. Uno se siente "agustico" formando parte de la generación del medio.


18.11.11

Mà A Mà


Mà A Mà es una tiendecita que se encuentra en el barrio del Born de Barcelona. Ona y su hermana la abrieron por puro amor a lo "hecho a mano" y la han ido llenando de ropa, complementos, joyas, juguetes y objetos decorativos. Se trata de una tienda singular y auténtica, tranquila y abierta a la calle. Yo me quedé prendada de su pequeña selección de libros de costura! También podéis adquirir allí la revista El Costurero.

Mà A Mà
cumple hoy un año desde su apertura! Y por ese motivo Ona se puso en contacto conmigo. Tenía una fiesta a la que dar forma y yo he participado en la organización ofreciendo un tutorial.

A partir de hoy, si os acercáis a Mà A Mà y hacéis una compra mínima de 10€, os regalarán el kit completo para que podáis hacer vuestra manzanita tal cual os la muestro en el tutorial. No está nada mal, verdad? Mucho mejor esto que un cucurucho de chuches!

Pues nada más... muchas felicidades Mà A Mà y muchísima suerte! ha estat un plaer :)




Tutorial manzanita



Todo el material necesario está en el kit de mà A mà. Solo tendréis que tener a mano hilos, tijeras, agujas y alfileres. Para llevar a cabo el proyecto no es necesario tener máquina de coser. Estupendo, no?




Con la ayuda del patrón, cortaremos una pieza de tela de cada color.




También cortaremos seis piezas de entretela y las pegaremos, con la plancha sin vapor, en cada "gajo" de tela por el revés de la misma. Ojo! La entretela tiene, por una de sus caras, un brillo sutil, ésta es la parte que lleva la cola, por lo tanto la que debe ir pegada al tejido. No quiero planchas estropeadas porqué pegamos un trozo de entretela por la parte que no debíamos :)




Vamos uniendo todas las piezas. En el caso de hacerlo a mano, es conveniente hacer una puntada bien chiquitita para que la costura quede bien fuerte.




Unimos todas las piezas dejando una apertura en la última.




Lo rellenamos presionando bien el relleno para que nos quede una bola bien compacta.




Cerramos la apertura a mano escondiendo la puntada por dentro de la costura.





Con la aguja más larga que tengamos, cosemos el botón en uno de los extremos de la manzana. Tenemos que presionar bien un extremo contra el otro, porqué si al coser el botón sacamos la aguja por el otro lado e intentamos apretar al máximo la puntada, iremos dando a la manzana la forma abultada que se hunde por el centro tan característica de esta fruta.



Una vez lo tenemos cerrado, con los pedacitos de fieltro, preparamos el rabito y la hoja.




Con maña y paciencia, vamos uniendo la hoja y el rabo a la manzana. Y ya está! No me diréis que no es sencillo y resultón :)