31.8.11





Mientras parece ser que el problema con la máquina está resuelto, os voy enseñando más cosas que hemos estado preparando este verano: los colores nuevos de las Sac. Aquí, la de color patata.
Como siempre, mi musa es Núria ♥

29.8.11



Hoy lunes iba a subir las mochillas de niños a la tienda. Digo iba, porqué, sintiéndolo mucho ,no va a poder ser. Se nos han torcido las puntadas, y ha surgido algún problema... no sabría si llamarlo problemilla o problemón... así que lo dejaremos en "problema".

Espero que se resuelva pronto, porqué septiembre es un mes de mucho trabajo! Gracias por vuestra paciéncia.

28.8.11



Sí, s'hi està bé sota el til.ler. S'hi està bé veient els nostres fills com juguen, com riuen. S'hi està bé recordant. Confirmant que les coses no han canviat tant, i celebrant el bon gust de l'enciam recent arrencat de l'hort!






26.8.11


...en estas últimas tardes de agosto, poco a poco, entre planes y sueños, voy cogiendo ritmo...

Nos vemos el lunes. Have a nice weekend!

24.8.11








Elena y yo, a parte de pasar calor, este verano hemos estado peleando con una nueva pieza para Les Bags. Me hace mucha ilusión presentaros esta mochila para niños!! La hemos hecho en color fúcsia y en patata.

He hecho mil pruebas para conseguir que las asas no se deslizasen por el hombro, que el cierre fuese práctico y atractivo para las manos de nuestros niños, que fuese ligera y resistente, y que resultase sencilla y desenfadada a la vista. Elena se ha ocupado de que las costuras fuesen bien rectas y fuertes, que las proporciones fuesen exactas, y de terminar a tiempo unas cuantas para que puedan ser estrenadas el primer día de cole!

El lunes que viene, por la tarde, las subiré a la tienda. Estad atentos, porqué vienen con sorpresa!




Toma ya, en un día dos posts!! ...pero es que se me acumulan las noticias ;)




También un poco de playa.

21.8.11

season food



Pequeña recolecta de moras primerizas.




Verduras estacionales. Atardecer en el pequeño huerto de macetas.


Estamos disfrutando de un montón de pimientos verdes deliciosos.

Hay pocas cosas que me produzcan más felicidad que salir a la terraza, cortar las malas hierbas, coger las verduras que ya están a punto, regar, y preparar una cena ligera con lo que acabo de recolectar.




Cocina sencilla, rápida. Cocina marinera.





Inés habló del crumble y me hizo llegar a esta receta.

El nuestro lo hicimos con fresas del maresme y un puñado de moras. Y lo tomamos acompañado de helado de vainilla. Fácil y delicioso!


19.8.11







Las vacaciones, en los últimos años, son tirando a ruidosas. Intento captar momentos de silencio. Disfruto de segundos en los que el murmullo de la naturaleza me roza el oído. De vez en cuando echo de menos, profundamente, las vacaciones de soltera. Mentiría si dijera lo contrario.

...creo que me sienta mal arrastrar el mismo libro durante cuatro semanas! Bendita escuela! ...creo que de los momentos chulos (que sí, los hay) de las vacaciones con niños os hablo otro día :)

16.8.11

painting august




En la casa nueva tenemos un espacio que me encanta. Junto a la cocina podemos tener la mesa de comer separada del salón por una puerta corredera.

Las paredes del último piso que dejamos eran blancas. Ahora me apetece un poco más de color. Aún así, no me atrevo con colores fuertes. Me he decidido por un azul luminoso para la pared que está junto a la mesa.


Una mañana me levanté con ánimo suficiente para pintar. Y después de valorar la posibilidad de pintar la pared con rodillo, y de darme cuenta de que no tenía las herramientas adecuadas, ni suficiente pintura quizás, y imaginarme el suelo y mis brazos llenos de minúsculas gotitas turquesa, cogí la brocha más grande que encontré, y, tranquilamente, fuí tapando el blanco. En tres horas la tuve pintada, y fue tan "chino-chano", que sentía algo parecido a cuando estás tricotando :)


8.8.11

going camping









Llevamos seis años invirtiendo entre una y dos semanas de nuestras vacaciones en ir de cámping. Siempre el mismo cámping. Nuestro cámping nos gusta porqué es muy tranquilo, muy desordenado (en el mejor de los sentidos), y muy pequeñito. Nuestro cámping también nos gusta porqué es muy cercano a algunos de mis recuerdos de vacaciones.


Nuestro cámping está lleno de holandeses. Siempre me quedo admirada ante sus tiendas canadienses preciosas y su modo de estar de vacaciones. Si yo estuviera en holanda, aunque estuviese en el cámping más maravilloso del mundo, no pararía de ir de allá pa'cá de turisteo. En cambio ellos, prácticamente no se mueven del recinto!! Se dedican a no hacer "nada", a contemplar el paisaje y a charlar con los suyos.

En años anteriores, yo no he parado de organizar actividades y excursiones, consiguiendo que los míos estuviesen hiperentretenidos, activos y mareados. Este año, cosas de la vida, hemos veraneado al estilo
netherlands: ...de la cama a desayunar, del desayuno a leer, de la lectura a la piscina, de la piscina al aperitivo, del aperitivo al juego de cartas, de las cartas a la comida, de la comida a la siesta, de la siesta al libro, del libro a la piscina de nuevo, de la piscina a la merienda, de la merienda a un paseíto, del paseíto a la charla con los vecinos, de la charla a la cena, de la cena a la lectura, de la lectura a la cama... y vuelta a empezar! Y no ha estado nada mal repetir este patrón durante diez días... Los holandeses sí que saben!