30.6.11




Cuando era pequeña jugaba a tiendas a menudo, y lo que más me motivaba era la sensación de que mi tienda la creaba yo. Jugar a que era una dependienta muy amable, que daba conversación a mis clientas, que decidía los precios y que colocaba los productos de forma agradable a la vista... Y ahora, en mi pequeña tienda virtual, la sensación de que sigo jugando a regentar un comercio me fascina. Con mucha ilusión, os he preparado unas summer sales! Éstos son algunos de los nuevos precios que podéis encontrar en la tienda!


29.6.11

Simple





...el zumo de cinco limones, una botella de cristal, cuatro cucharadas soperas de azúcar moreno integral, tres de azúcar refinado, mezclarlo todo con agua hervida... y un montón de horas en la nevera.

27.6.11



Iba a fundir chocolate para una tarta casera...sí, lo sé, suena a madre-perfecta-homemader...no nos engañemos, no es el caso (en mi casa, hacer una tarta o un bizcocho es algo requetexcepcional) . La cuestión es que para ello necesitaba un delantal, y fuí incapaz de encontrar uno entre las torres de cajas que nos quedan por abrir, pero, camuflado en una pila de paños de cocina, sacaba la nariz este tesorito de cuadros verdes. Me lo regaló mi madre hace un par o tres de años (claro, es mi madre, y me ve el remalazo desde hace tiempo!) Pertenecía a mi abuela: l'àvia maria.

Está hecho a màquina, seguramnete con una refrey verde de hierro que recuerdo haber visto de pequeña por casa de mis abuelos. Me fascinaba su lucecita y la sensación de que aquel aparato pesaba toneladas! Está confeccionado con mucho cuidado y lleno de detallitos perfectos. Los pespuntes son delicados y pulidos. Está adornado con una ristra de margaritas cosidas a mano una a una. La tela tiene un tacto muy blandito porqué ha ido perdiendo grosor a lo largo de lavados y lavados... Diós mío! Cómo se organizaban el tiempo las mujeres de antes para poderse permitir elaborar un delantal como si fuese una falda para una boda?!

Veo a mi abuela, allá por los sesenta, con su media melena ondulada, atareada en su cocina verde-antiguo, preparando unos macarrones gratinados.

Con Dottie Angel en la cabeza, le pedí a Rita que me tomara una foto. Aunque queda claro que yo no soy tan larga ni estilosa como Dottie, la foto no está nada mal, verdad? Solo tuve que enderezarla un poquito. Tengo mucha esperanza puesta en las posibilidades de tener una futura ayudanta ;)





23.6.11





...nosotros ya lo tenemos todo preparado!

welcome summer

...i que tingueu una bona revetlla!!


* estas fotos las tomé la verbena de san juan del año pasado...quizás uno de mis deseos para este solsticio de verano podría ser un curso de foto ;)



21.6.11





Bueno pues, estas fotos tan chulas me las ha regalado Anke, del blog Trula Kids. Me hizo una ilusión tremenda verla aparecer por la puerta con sus dos hijas! Las tres estuvieron un buen rato con nosotras, ayudándonos en nuestra tarea de hacer unas laaaaargas banderolas colectivas.

Compartí las dos horitas que duró la clase abierta con algunas de mis alumnas, que son unos soles! Se acercaba gente de todas las edades a chafardear, y algunos se animaban a ayudarnos a cortar o planchar triangulitos para nuestra guirnalda... y debo deciros que hay esperanza, ya que pude comprobar que sube una horneada de niños muy interesados con el tema costura! Y también debo decir que mis alumnas tuvieron mucha mano izquierda con ellos y me demostraron que las clases habían cundido ;)

Ahora solo queda colgar nuestro trabajo en la clase de costura. Cuando lo hayamos hecho ya os enseñaré alguna foto... nuestra galería estará adornada con una larga banderola hecha entre muchos!!

20.6.11






...poniendo a prueba la nueva terraza, y poniendo a prueba a la madre...

Sí, me encanta verlos concentrados durante rato en juegos sencillos, descalzos, experimentando, libres.... Sí, el disfrute es mútuo durante estas franjas de tiempo. Aunque tengo que confesar que a la hora de recoger hubo un poco de conflicto... porqué me cuesta un poquitín soltar a la madre que sufre ante este tipo de actividades que implican manchas y guarrerío... digamos que permitir estos momentos nos es lo que me sale instintívament, sinó que tengo que preparar mi mente para ello ;)

Pero sí, merece la pena. Mucho. Al final, como dice mi suegra, "se lava y punto".

19.6.11



Poco a poco, todo va encontrando su sitio... cuando menos te lo esperas.

17.6.11


Bueno, pues como iba diciendo.... éstos son los cursos de costura que podéis hacer en Sagnier antes de iros de vacaciones:

- Martes 5 de Julio, de 10'30 a 13'30, dedicaremos tres horas a la confección de una bolsa grande para ir a la playa:

- Lunes 27 de Junio, y 4 y 5 de Julio, de 19'00 a 21'00, a partir de un patrón básico, nos haremos una blusa/blusón/vestido para ir bien fresquitas este verano.

También quiero recomendaros el curso de bordado que dará Eva de Misako Mimoko el martes 12 de Julio de 10'30 a 13'30. Yo no me lo voy a perder!

Recordad que las plazas son limitadas, así que no le déis muchas vueltas y venid a coser a Casa Sagnier.

15.6.11



Mañana vente a "banderolear" con nosotras en Casa Sagnier! Estaremos allí, con nuestras máquinas y nuestros retales, de 17'30 a 19'30.

13.6.11










...después de una búsqueda tan larga, no sé si sabré quitarme la costumbre de pensar en la casa que queremos... la casa que imaginamos va de la mano del tipo de vida que deseamos. Así que, finalmente y por un tiempo, nos tocará disfrutarla y vivirla!

...estamos perezosamente contentos, buscando el contenedor de cartón en el barrio, con la felicidad a cada rato un poco más ancha, medio embobados ubicandonos, y faltos (MUY faltos) de un buen masaje en la espalda.

9.6.11




...quería tomar más fotos del grupo que está haciendo el curso de costura en casa Sagnier, pero las chicas están muy atareadas aprovechando las últimas horas de taller, así que toda mi atención es para ellas. Las fotos tendrán que esperar :)

Solo contaros que estoy muy contenta con los avances del grupo. Que hay muy buen rollo y mucha motivación! Y que yo también estoy aprendiendo un montón.

El jueves que viene, día 16, se celebra la fiesta de final de talleres en casa Sagnier. Algunas de las participantes en el aula de costura estaremos allí, haciendo una actividad abierta: Coseremos un montón de banderolas de retales para decorar nuestro espacio! Podéis pasaros de 17'30 a 19'30 a ayudarnos, y si no tenéis ni idea de coser no os preocupéis, os explicaremos lo que tenéis que hacer y podréis probar con nuestras máquinas! No os parece una buena excusa para hacer una cata del tema?? Venga, estáis toooodos invitados!

Estamos preparando nuevos cursos para Julio, os lo cuento más adelante. Ahora me voy con mis cajas y mis trastos! (*)


(*) Muchas gracias por todas las palabras agradables que he ido recibiendo acerca del traslado ♥

5.6.11

La casa que deixem











Empieza la cuenta atrás. El último sábado, el último domingo... Paso horas rellenando cajas, y ahora que oscurece y los niños duermen (o están en ello), descorcho una botella de vino fresquito y ordeno y recapitulo entre las fotos que, a lo largo de estos 7 años he hecho a la casa. Recojo aquí las que tienen que ver con su estructura y su luz, al fin y al cabo nuestras cosas nos las llevamos, pero su aire se queda aquí. En mi flickr tengo un álbum con bastantes fotos de la casa que dejamos... la casa y yo hemos hecho buenas migas, indudablemente.