30.4.11

del balcón al plato




Como ya sabéis, me gusta cultivar una pequeña representación de hortalizas en nuestro balcón de 3x1'5.

Hay una cosa que me hace tremendamente feliz, y es salir al balcón, arrancar unas cuantas hojas de diversos tipos de lechuga, pasarlas lijeramente por debajo del grifo (solo para quitar el polvo), y regalármelas con un chorrito de aceite y una pizca de sal.

Vosotros también podéis aplicaros la receta! Se trata de cultivar un par o tres de lechugas variadas en vuestro balcón. Si tenéis un poco de sol, las lechugas son relatívamente fáciles de cultivar! Podéis ir arrancando hojas según necesitéis para vuestro consumo, y la lechuga la váis dejando que se desarrolle... al cabo de un par o tres de meses, la lechuga se "espigará", y en ese momento ya no es buena (amarganta). Será el momento de recoger las semillas que os ofrecerá, y agradecerle las ensaladitas que os ha ido proporcionando :)

Sobre el tema, aquí os dejo un blog que a mi me parece muy chulo y que contiene información muy útil (igual lo conocéis porqué me lo pasó cristina de kireei!).


Por favor, que nadie piense que yo, habitualmente hago una comida tant colorida. Al contrario! La comida es mi asignatura pendiente. Ceno bien porqué cocino para toda la familia, pero habitualmente como sola, así que acostumbro a resolverlo con un puñado de macarrones y un poco de tomate, o un bocadillo en el bar de la esquina, o comiendo sobras de días anteriores... Pero, de vez en cuando, me da el puntazo y me proporciono un rato de tranquilidad y un plato de comida sana, equilibrada, sencilla y atractiva a los ojos. Eso sí, sentada en la alfombra de nuestro salón.... si estoy sola, soy incapaz de poner la mesa, qué le vamos a hacer!

Aquí la tenéis, la mochila berenjena. Y ya está disponible en la tienda.

Aunque la mía es la que os enseñaba el otro día, la color caldera, ésta me resulta muy elegante y sobria. La combinación del color berenjena con el gris de las asas, me gusta.

Si os pasáis por la tienda, podréis ver alguna foto más.

Queda pues inaugurada la sección "rucksack" en mi tienda on-line!

29.4.11

Tengo un amigo que me acostumbraba a decir que me "relaciono bien con la soledad". Ésto era antes, no es que ahora no tenga algún momento de "soledad", pero es que cuando ésto ocurre ni me entero, vaig per feina, organizando y resolviendo!

El día de mi cumpleaños por la mañana, decidí regalarme un rato de "soledad". Me fui de paseo. Desayuné con calma en una cafetería, me fui a un museo, me compré unos zapatos... y me topé con esta exposición! Al día siguiente tuve que trabajar el doble, pero hay que aprovechar alguno de los pequeños privilegios de trabajar para uno mismo :)






Se trata de una colección de vestidos pertenecientes a María Brillas, una mujer de la alta sociedad catalana, donados al museu Tèxtil i de l'Indumentària de Barcelona por su nieta, Hilda Bencomo Ensesa. María Brillas tenía una relación muy estrecha con el diseñador Pedro Rodríguez, así que todos los vestidos expuestos llevan su firma.

La exposición está montada como si entrases en un vestidor, y colándote por las puertas entreabiertas de un enorme armario, inicias el recorrido entre maniquíes e interesante información. Cuando sales de hacer el recorrido, te encuentras con un enorme espejo, en el que hay impreso un escrito que anoté en mi libreta, ya que, además de hermoso, me pareció que rebatía a todos aquellos que consideran el entretenerse un poco en el hecho de vestirse una frivolidad. Cierto, cuando hablo de "entretenerse" me refiero a ese diálogo entre tu espejo, el día que tienes y la montaña de prendas sacadas del aramrio que se van acumulando encima de la cama...



Reflexión y negociación

Como cualquier otro guardarropía distinguido, el de María Brillas, tenía un gran espejo que sin duda debía ayudarla a decidir su elección. Cuando nos tenemos que afrontar a la decisión de vestirnos buscamos el equilibrio entre aquello que nos favorece; aquello que se ajusta a la ocasión social y aquello que nos gusta. Se trata del momento en que, ante nuestro guardarropía, negociamos con conceptos como el propio cuerpo, respetabilidad, estilo, estatus o autopercepción. Aún así, la deliberación se resuelve a menudo ante el espejo, que nos ayuda a comprobar el resultado de nuestra elección y al mismo tiempo nos permite imaginar como nos verán los otros.




La exposición está hasta finales de agosto, es sencilla y muy bonita. Y está súper bien estructurada. Si pasáis por la ciudad condal, merece la pena guardar un huequecito para hacerle una visita.

Buen fin de semana!

27.4.11

Cuando la Mochila color caldera
se une a la familia de Les Bags





Llevo tanto tiempo contándole a mi círculo más cercano que estaba haciendo una MOCHILA, que estoy segura que alguien ya pensaba que estaba vacilando! Pero la verdad es que, entre que soy lenta, que no me callo y tengo la mala costumbre de hablar de las ideas como si fuésen hechos, que técnicamente ha sido más complicada, y que he requerido de un tiempo para provarla y comprobar que funciona, pues eso, entre tantos pasos, la mochila ha tardado un poco en salir a la luz, que no a la calle, ya que llevo semanas paseándola, incluso me la he llevado de excursión en un par de ocasiones!

Os quiero contar que el punto de partida para su diseño ha sido el patrón de la Sac Bag, y la inspiración me la han dado las mochilas antiguas de los excursionistas de la primera mitad del siglo pasado... con líneas sencillas, lonas de algodón y funcionalidad elemental.

Hubo un momento del desarrollo de la pieza en el que pensé que tendríamos que invertitr en una máquina más industrial, porqué la mochila tiene varios gruesos de lona, cosa que dificultaba su confección. Pero gracias a la habilidad de elena, y a un buen motor, seguimos cosiendo con nuestras sencillas máquinas de coser caseras! De todos modos, sé que llegará. El momento de invertir en maquinaria, llegará.

Tiene un bolsillo interno con cremallera. Tiene un bolsillo externo simple con compartimentos (para un par de bolis, las llaves, el cargador del teléfono...).Tiene las asas en cinturilla de algodón, regulables. Tiene el forro en color avellana. Pero si queréis saber algún otro detalle, lo podéis ver en la tienda, o me podéis escribir a caterinaperez.complements@gmail.com.

...si todo va bien, la semana que viene la subiré a la tienda en un color berenjena muy oscuro... aunque visto mi ritmo, prefiero no decirlo demasiado alto :)


26.4.11









...las vacaciones de semana santa no han acabado siendo exactamente lo que teníamos (lease tenÍA) previsto... Un par de semanas atrás, tuvimos que variar los planes por motivos laborales, luego, a medida que veíamos que las predicciones meteorológicas pintaban lluvia, las expectativas también se fueron modificando, y a última hora hubo algún pequeño percance más que modificó la idea final... pero la cuestión es que hemos comido bien, hemos dormido, hemos charlado y, como dice mi padre, nos hemos dedicado a la "vida contemplativa".





Un pequeño paréntesis para volver con energía, y un poco de nervios también (el próximo miércoles empiezo las clases en casa sagnier!)
Pasqua


Doncs això, que tingueu una mona de coloraines!!

25.4.11





El despertar del campo.
El campo sediento de hace unos meses se rebela desordenadamente.
Y mientras, caperucita azul atraviesa el escenario.



20.4.11


El Resultado de Sorteo


El pasado domingo a primera hora de la tarde cerré la lista de participantes para el sorteo. Y al ir pensando como lo haría, me iluminé y me acordé de un bingo de juguete que teníamos cuando eramos pequeños. Al mediodía llamé a mi padre para preguntarle si todavía lo guardaba, pero no, el bingo ya no estaba. Pero a esas alturas el bombo lleno de bolitas ya se me había metido entre ceja y ceja, y conociéndome, ya vi que no pararía hasta conseguir uno. Cogí el teléfono y empecé a llamar a amigos con hijos, pero, o no estaban, o no tenían. La tarde iba avanzando y no se me ocurría una alternativa que me convenciese para hacer el sorteo. Y, finalmente, como una inspiración divina, me encontré llamando a la puerta de mis vecinos (que tienen dos niñas). Lo normal es pedirle un poco de sal a tu vecino, yo le pedí un bingo. Y, voilà!


Corriendo, porqué la luz diurna iba a la baja, asigné un número a cada participante. Los niños revoloteaban a mi alrededor, con una gran curiosida por el concepto "sorteo".



La mano inocente hizo girar el bombo:



yyyyyyyy.....................




El momento de localizar a quien pertenecía el número fue muy emocionante! Estábamos los cuatro con las cabezas pegadas encima de los papeles :D

La casita ya está en marcha, y será para la madre de Pipi.



Quiero agradeceros la participación, creo que ya lo dije unos posts más abajo, pero ha sido muy bonito. Hay comentarios muy tiernos, otros muy divertidos, gente nueva y gente conocida... pero es que me ha encantado esa sensación de que todos me hablabais de alguien querido. No sé... que bonito, no??

Un abrazo enorme para todos ♥




Las sorpresas que aparecen en el buzón,
en el buzón del portal de casa,
son un chute de fuerza de gravedad
...o al menos a mi me lo parece.



(Querida Sandra: aquí estamos teniendo unos días primaverales realmente frescos, así que he podido estrenar mi chantalina con gusto y ganas)

18.4.11

diumenge de rams






No vamos a misa los domingos, nuestros niños no están bautizados, y confieso no saberme el padrenuestro... pero será que soy una mujer de tradiciones! Así que, también el domingo de ramos, me gusta sentir que, vestidos "de guapo", nos acercamos a la plaza para bendecir palmas y palmones y laurel... Me gusta este encuentro con la familia, en la misma plaza de "toda la vida", envueltos de caras conocidas y caras nuevas... Será que soy mujer de tradiciones, o que los niños nos proporcionan la oportunidad de repetir recuerdos reconfortantes de nuestra infancia.

15.4.11






En otoño y en invierno, ya os hablé de lo sugerentes que me parecían las imágenes de Gerda Müller. Ahora toca primavera :)


**************************

Aprovecho y os recuerdo, a los rezagados, que tenéis poco más de 48 horas para apuntaros al sorteo! Está siendo muy bonito poder ir leyendo vuestros deseos de regalar la casita a alguien querido. Y los "novios" sóis la bomba! Chicos: nosotras siempre nos quejamos, pero cuando os ponéis, lo hacéis muuuuy bien ♥

También aprovecho para dar las gracias a Victoria por su pedido. Una de mis bolsas de mano en canadá!! Y por dedicarme este lindo post... me encanta la foto que ha hecho...no sé porqué me entra mucha emoción al verla... subidón al darme cuenta que lo que hace pocos días preparaba en la mesa de mi taller, ahora está encima de una mesa canadiense. Victoria tiene un blog cada día más precioso... no os lo perdáis! Yo me estoy enganchando!!

Y también estoy muy contenta porqué María, de
tipi tapa, me ha hecho un post que me ha encantado. Me parece muy honesto y real. Al final respondí un par de preguntitas muy concretas sobre la maternidad ;)


Ala! hasta la semana que viene.

12.4.11

Se acerca Sant Jordi. Aquí en catalunya, se trata de una fiesta primaveral de la que nos sentimos muy orgullosos, ya que festejamos el amor regalándonos libros y rosas (cuenta la leyenda que un caballero montado en un caballo blanco mató a un malvado dragón que se quería comer a la princesa, y que de la sangre del dragón nació un rosal de rosas rojas) . Las calles se inundan de parejas que andan cogidas de la mano, ejecutivos que salen apresurados del trabajo y sostienen la rosa que entregarán a su esposa, familias que pasean con sus niños y les compran cuentos en las paradas atiborradas de libros, mirones, sol, muchas ganas de adquirir novedades editoriales, de regalar, de gestos especiales... luego, cenas románticas, padres que vuelven a casa con rosas para sus hijas, una noche de hojear libros que huelen a nuevos...

Las rosas, los libros y el cariño resumen esta fiesta anual del 23 de abril!






Quiero sortear un colgante de casita, este modelo, que está hecho aprovechando un retalito de algodón estampado con rosas azules, pero os propongo un juego:

Lo que a mi me gustaría es que os lo regalase vuestro novio, novia, marido, amiga, vuestro padre, vuestra hermana... es decir, cualquier persona con la que os una un vínculo de amor y afecto. Así que de lo que se trata, es de que, si queréis el colgante, hagáis participar en el sorteo a una persona candidata a que os haga un regalo "de amor"... lo mismo, pero a la inversa también vale, o sea que si a ti, lector/a, se te ocurre alguien a quien te gustaría hacer un regalo especial (...tu hermana, tu chica, tu madre, una gran amiga...), anímate y participa! Lo único que tenéis que hacer es dejar en esta entrada vuestro nombre, vuestra dirección de correo electrónico y (muy importante) el nombre de la persona a la que os gustaría dar la sorpresa si os toca.

Tenéis tiempo hasta el domingo 17 al mediodía. Por la tarde haré el sorteo. Pero no lo anunciaré hasta pasado Sant Jordi, ya que mi intención es que la afortunada tenga la sopresa a través de la persona querida. El domingo 17 por la noche, me pondré en contacto con la persona ganadora y el mismo lunes le mandaré la casita, así tengo suficiente margen para que el colgante llegue antes de Sant Jordi, el día adecuado para hacer un regalito de amor sorpresa. Publicaré un post con el ganador el día 24 o 25... pero, si el 17 por la noche no recibís ningún mail, es que la suerte (por el momento) ha tocado en otra casa ;)

Es muy fácil! No necesitáis tener ningún blog, solo una dirección de correo electrónico y el nombre de pila de una persona amada! Se aceptan participaciones all around the world!