29.3.11




Teresa ha abierto, con mucha fuerza y un gusto exquisito, una tienda en el centro de Ciutadella de Menorca: Chica Trampa. Está situada en la calle Dolors, 5, y allí podéis encontrar tooooda la colección de Les Bags! Yo no he estado (todavía!), pero por las fotos tan sugerentes que me ha mandado Teresa, no dudaría ni un segundo en entrar atraída por esos colores, ese orden y pulcritud, y ese perfecto equilibrio entre lo antiguo y lo fresco.

Muchísima suerte Teresa!

27.3.11




He actualizado la tienda con una pequeña aldea de casitas primaverales.

Me ha dado muy fuerte con el dorado! ...que además, a la que empecemos a tener la piel un poquito bronceada, va a quedar genial! Pero si alguna prefiere la cadena en color oro viejo, me podéis escribir a caterinaperez.complements@gmail.com y os preparo la casita en oro viejo sin problema :)

...mientras, Elena y yo estamos haciendo más Sac Bag rosas y beige para la tienda on-line.


************************

Les Bags empiezan la semana con buena estrella: Ya han llegado a la tienda Quitapenas de Cádiz (calle josé del toro, 20), y encima tienen una reseña en el blog artesanio!

23.3.11











Camino de la escuela hay un jardín medio abandonado... nunca antes le había prestado demasiada antención, pero hace pocos días, andaba yo apresurada y ansiosa de primavera, y me percaté de que había un magnolio exuberante al otro lado de la verja. Me llamó la atención el hecho de que sabía con certeza que era un magnolio, y no recuerdo haber visto uno antes a consciencia, ni sé de nadie conocido que tenga uno...

Así que el viernes pasado, aprovechando que parecía que el solecito empezaba a soplarnos detrás de las orejas, cogí el camino de la escuela un poco antes de lo habitual... acompañada por mi cámara.

Me llama la atención la apariencia fuerte y árida del árbol, mientras en sus ramas reposan unas enormes flores, voluptuosas y a la vez delicadas. He leído que es originario de Estados Unidos, que es bastante fuerte, puede estar lleno de flores varios meses, y necesita estar arraigado en tierra húmeda. En mi pueblo hay un montón de corrientes subterraneas de agua, así que de repente se me ocurre que si este magnolio dejado de la mano de diós está tan vital, quizás es que sus raices estén rozando algún riachuelo escondido bajo tierra...


********************************


Más cosas:

Las Sac Bag Small están en Bulbo!!

En grossomodo sortean un lote chulísimo, el plazo termin hoy viernes... siento avisar tan tarde! Pero id ya, no os lo perdáis! (...aunque mejor no os hagáis muchas ilusiones, porqué me va a tocar a mi...)


Pues ala, hasta la semana que viene!
*foto Natàlia Borrell


Acaba de salir el segundo número de la revista kireei!! Y mi pequeña aportación a este número tan colorido y primaveral ha sido un bolsillero para ordenar sobres y papeles varios, que podéis haceros vosotros mismos siguiendo, pasito a pasito, el tutorial.

Las fotos las hizo Natàlia de Le Petit Pot. Un encanto de mujer (moooooooolt bona gent), tan fresca y natural como sus fotos.

...jo! Y felicitar a Meisi y a Cris por su forma de hacer las cosas: con tanto cariño, tan costantes, con tanto empeño y buen gusto :)

Nada más, que espero que disfrutéis mucho con el número 2 de kireei magazine! Yo, después de ojearlo, aprovecho que los niños ya duermen, y bien acurrucadita en el sofá voy a pasar un buen rato buceando entre páginas llenas de inspiración!


* foto Natàlia Borrell

19.3.11





Os cuento algo que me ilusiona un montón:

Para los/las que YA estéis convencidos que tener una máquina de coser en casa es de gran utilidad, para los que con gran ilusión habéis adquirido (o heredado) una máquina de coser y no sabéis por donde empezar, para los que en vuestros futuros planes entra el poner una máquina de coser en vuestra vida... voy a dar un curso en Barcelona! Apuntad:



Haremos nuestros primeros pinitos confeccionando piezas sencillas y útiles que nos sirvan para adquirir nociones básicas que nos ayuden en nuestra aventura creativa con la costura.

Las inscripciones empiezan HOY y las plazas son limitadas.

Os dejo aquí la web de Casa Sagnier. Ofrecen una pila de cursos atractivos!

welcome spring

de parte de Les Bags



Ultimamente estoy muy aficionada a las compras y compritas on-line. Toco madera, pero por el momento no he tenido ni una mala experiencia. Las cosas bonitas van llegando a mi buzón y, aunque todas son merecedoras de un post, no me da tiempo a enseñaroslas!

Hoy he recibido un precioso poster de dolis y dolos de misako mimoko, al que pronto encontraré un rinconcito en mi casa :)

Lo que me chifla de las compras handmadeonline, es que acostumbran a llegar con sencillos detalles súper creativos y cariñosos! En este aspecto, Eva es la reina.

18.3.11






Unas semanas atrás, mi abuelo (el del huerto) cumplía 90 años. Consiguió reunir alrededor de una misma mesa toda una generación de hijos, un montón de nietos desperdigados por el mundo (benet ♥ només faltaves tu!), y toda una ristra de bisnietos. Fué una larga jornada poniéndonos al día, primos y tíos, de nuestras andanzas, comiendo y celebrando la gran genética heredada del patriarca de la familia.

Unos días antes, una de mis primas propuso que la "generación bisnietos" hiciese manualidades para felicitar al bisabuelo. Así que, después de deliberar varios días, Rita, Ramon y yo decidimos que nuestra felicitación sería ésta:

Hicimos un montón de pequeños "boñigos" de pasta de sal en cuatro tamaños. Por orden de más grande a más pequeño, correspondían a medida-abuelo, medida-hijo, medida-nieto y las bolitas más pequeñas, medida-bisnietos. Construímos una casita de cartón que Rita decoró con mucha ilusión. La puerta de entrada la coronaba un cartel en el que ponía "la familia de l'avi roc", y en ella te esperaban el abuelo y la abuela, grandes, aposentados y contentos. El tejado se abría y dentro, encontrabas a tooooda la familia: una pieza de pasta de sal por miembro.

Fue un día chulo, en el que ver a un hombre serio como mi abuelo desbordado de emoción y felicidad, quedará grabado en los recuerdos más tiernos que almacenamos.

14.3.11




Les Bags anuncian la primavera en Nia Nia!

Me encanta como ha vestido Ylenia el maniquí del escaparate... la Sac Bag beige acompaña un top celeste, junto a un short azul marino y unas sandalias de piel marrón ultraplanas.


La tienda Nia Nia, la podéis encontrar en la calle villà número 5 de sant cugat del vallès. Y Ylenia, su dueña, aparte de ser un encanto de mujer, tiene un gusto exquisito, fresco y actual. Os hablé de ella hace varios meses
aquí.

...por favor, que nadie me pregunte por la bolsa floreada que está colgada entre la sac bag burdeos y la rosa, es de Nice things :)

*************

También comentaros a las/los de Madrid, que desde hace un par de semanas, podéis encontrar mis bolsos en
Freedonia! En la calle Palafox, 1.



Un enorme abrazo para todos los que de forma directa, indirecta o emocional, estéis sufriendo a raíz del terremoto en japón. Cuando la Tierra se despierta de esta forma, es demasiado brutal para nuestra mente unilateral...

10.3.11






Hoy merendaremos magdalenas con chocolate en el parque ♥

Mi receta favorita (por infalible y sabrosa) de magdalenas, magdalenas de las de toda la vida, es ésta (*).

(*)está en catalán, pero si no lo entendéis, en la barra lateral del blog de "la cuina vermella" podéis cambiar el idioma.

**********************

...siempre que hacemos magdalenas nos queda un limón desnudo :) Normalmente lo aprovecho de dos formas: o para aliñar ensaladas, o como "cosmético" (clavo mis uñas en él y, aparte de que luego las manos huelen estupendo, las uñas quedan súper limpias i brillantes! probadlo, en serio). Alguien me sugiere alguna nueva fórmula para aprovechar el limón sin piel? se aceptan sugerencias!

8.3.11

jo també rego el meu hortet
faves i pèsols i julivert!





Estamos de lleno en la famosa "semana blanca". Como dice mi amiga Rosa, la Semana Marrón!

Nosotros ni vacaciones ni nada... estamos guardando dinero y energías para seman santa , así que estos días en los que el cole está cerrado y nuestros negocios siguen abiertos, los hemos estructurado en base a un puzzle de 6 piezas: abuela + padre + canguro + madrina + madre + abuelo. La cosa se nos ha complicado, porqué tenemos a la pieza "padre" lesionada, y con una baja así, hemos tenido que rehacer el rompecabezas!

Tendré que bajar un par o tres de días al taller, pero el resto los pienso aprovechar al máximo con los niños, que el olorcito a primavera me aporta un chute de energía que ni la jalea real! También me apetece un montón marujear... cocinar, empezar la limpieza primaveral, remendar ropa que lleva meses esperando en la cesta de los arreglos, colgar un cuadro, lavar cortinas.... y dedicarle el tiempo necesario a mi huertecito. Voy a plantar pimientos, lechugas y una tomatera, y voy a hacer plantero de judía verde! Para ello he encontrado (vía mi madre) unos tarritos chulísimos, están hechos de matéria orgánica y abono, con lo cual, una vez ya tienes la plantita a punto de ser trasplantada, no hace falta que la saques del tarro, sinó que la puedes enterrar en el mismo!

También voy a sembrar zanahorias en un par de macetas. Cuando las pequeñas hojitas estén sacando su nariz, todas amontonadas las unas sobre las otras, las voy a llevar a la charla de huerto que daré en El Club, para hablar y ejemplificar sobre el esclarecimiento de los brotes.

La verdad es que estoy muy ilusionada preparando el curso de huerto casero! Dedicaremos dos horas y media de la tarde del 25 de marzo a hablar de las hortalizas más adecuadas y agradecidas para la siembra en el balcón, de tipos de tierra, de abonos, de los cultivos apropiados en cada época del año, de "trucos de la abuela" para obtener mejores resultados... y encima merienda incluída! Todo, para que volváis a casa con algunas semillas, una lechuga en maceta y un montón de nociones para poner en marcha vuestro rinconcito-huerto en el mejor momento del año... que viva la primavera! Si queréis más información podéis encontrarla aquí.

Nada más por hoy :) Si tenéis niños, semana blanca y la posibilidad de invertir tiempo en ellos, espero que aprovechéis bien los días que se avecinan! Y si no es el caso, espero que aprovechéis los próximos días igual o más!

4.3.11







amarillo raravis
cálido paisaje de invierno