28.2.11






Mientras una pandilla de futuras casitas colgantes me esperan para ser cerradas a mano, preparo pedidos, el dorado entra con fuerza en mi taller, hago pequeñas hojas tricotadas en perlé y encuentro el sitio ideal para una docena de botones retro.

A diario tengo que reestablecer un frágil equilibrio entre lo que quiero hacer y lo que puedo. Cada día le recuerdo a mi mente, llena de ideas dándose empujones para salir a la luz, cuales son las prioridades y el tiempo del que disponemos. Ésta es pues, un de las ventajas y desventajas de mi trabajo: el no estar siempre haciendo lo mismo, el tener varios frentes abiertos, el obligarse a establecer una mínima rutina... pero aunque a menudo me dé por pensar que trabajar en una frutería sería, mentalmente, más sencillo, no cambiaría lo que estoy haciendo por nada del mundo... creo.

...........................................................................



Algunas novedades y agradecimientos:



- Hoy Cristina me ha dejado este regalo en la red! gràcies cris

- Gracias a Núria por publicar esta entrevista hace unas semanas y a Lídia por mencionarme aquí!

- A finales de marzo voy a dar una sesión de huerto urbano con las chicas de El club (barcelona). Más adelante os ampliaré y recordaré la información, pero de momento podéis consultarla aquí.

- Podéis encontrar las Sac Bag en sus tres colores, desde YA, en Complementa: calle gran de gràcia, 199, de Barcelona.

- Los colgantes de casita primaverales y varios modelos de Les Bags, han llegado a Nia Nia: en la calle Villà 5-7 de Sant Cugat del Vallès.

- Unos días atràs, vía Laura, descubrí este blog. Me pasé horas admirando las fotos, leyendo (torpemente, no nos engañemos) y cotilleando entre sus líneas!

-Si tenéis un momentito, merece la pena que leáis este precioso post publicado en Mi cuarto camino. Es una perla sobre lo cotidiano y las rutinas.

25.2.11

Llevamos más de dos años pensando que "deberíamos pintar el piso". Pero la verdad es que, como dentro de nuestros planes-no-muy-lejanos entra un cambio de vivienda, el darle un meneo al piso y pintarlo siempre queda aplazado. Solo de pensar en amontonar todos los muebles, dejarnos las cervicales pasando el rodillo por el techo, pelearnos con las capas de pintura y encontrar a un abuelo voluntario para que se ocupe de los niños a full durante tres o cuatro días, hace que nos echemos atrás emparados en la excusa: "total, si igual en pocos meses nos mudamos!". Pero van pasando meses y meses (por no decir años), y, por h o por b, no aparece nuestro futuro hogar... Así que, ahora mismo, mi estrategia es ésta: pintaremos cuando rocemos el verano, y así, con el piso recién pintado y bonito, seguro que aparece la casa de nuestros sueños.

Yo creo que sí, que a menudo las cosas funcionan así, cuando quería tener un bebé y no lo conseguía, empecé a escarbar otras posibilidades, empecé a planear viajes y empecé algún nuevo proyecto que no implicaba la convivéncia con un bebé, y acto seguido me quedé embarazada! Así que lo mismo, si pintamos y ponemos mono el piso, la consecuencia será una mudanza :)






Gracias a Una mosca en la luna, descubrí Farrow & Ball. Sin palabras. Daros una vuelta por su web y os quedaréis impactados con el festival de colores preciosos y ambientes inspiradores. No dudé ni un segundo en registrame en su web, y, totalmente gratis, me han mandado un catálogo muy completo de sus productos junto a una carta de colores... a cual más bonito!

Esa misma semana, Lola de Oficio, me mandó un mail con un link de poppy talk porqué, según me dijo, los colores que aparecían en aquella foto le hicieron pensar en "mi"♥. Y al entrar en el post de poppy talk, de nuevo me volví a topar con Farrow & Ball. Demasiadas coincidencias en tan poco tiempo, no??

Evidentemente no podremos pintar toda la casa con los colores de F&B, porqué de ser así, la posibilidad Mudanza (que no olvidemos que es mi objetivo final al pintar!) seguro que queda anulada porqué, para pagar la pintura, habremos entrado en estado de ruina total. Pero alguna franja, alguna pared, alguna puerta... seguro que cae! Así que, brochas y rodillos, id haceindo estiramientos que este verano os va a tocar trabajar!

23.2.11

Tren Bag s-s 2011






Ya he subido a la tienda las Tren Bag de primavera!

De momento la podéis encontrar en amarillo limón y tricolor (toffe, limón y menta).

Le he añadido un pequeño mosquetón interior para las llaves. Y el asa de piel es en color hueso.

Recordad que es un bolso ideal para llevar un libro, o una libreta tamaño cuartilla, junto a los "cachivaches" imprescindibles (móvil, llaves, billetero...). Que se cierra con cremallera, y que tiene un bolsillo interior y uno exterior pensado para tener a mano el bono del tren (quien dice tren dice bus, metro...).

El asa mide 95 centímetros, pero si la queréis más corta, solo me lo tenéis que pedir.

Podéis ver algunos detalles más en la tienda!

...no me diréis que, con estos colores, no empiezan a apetecer los días de solecito y temperaturas suaves...

18.2.11


L'hivern i el petit hort de balcó.




Toca airear la tierra, abonarla y prepararla para la siembra.
Toca planificar la primavera y conseguir semillas.

15.2.11

new season is coming!






Bueno, se acerca el momento. El momento de darle un poco de agua y jabón a vuestra Bag de invierno, guardarla junto a los jerseys de lana, y empezar a pensar en que Bag os gustaría lucir esta primavera. Y para ir haciendo boca, yo ya he subido a la tienda algunas de las nuevas piezas de primavera.

Esta temporada he hecho dos tamaños de Sac Bag, el que ya tenía la temporada pasada (de graaaan capacidad) y uno más pequeño, para las que queráis ir más ligeras o que, por estética, prefiráis un bolso más reducido. Y, como las promociones de yogures, he mejorado la receta! A ambos tamaños, les he añadido un pequeño mosquetón interior para que tengáis las llaves siempre localizables y a mano, y le he puesto una vista en la parte superior del forro, para que éste quede todavía más fijo.

...os puedo contar los dos puntos fuertes del bolso con los que coinciden la mayoría de clientas?
1. Es un bolso grande, fuerte y ligero, con lo que SOLO llevas el peso de lo que cargas.
2. Asa ancha muy cómoda, que aparte de reposar bien sobre el hombro, distribuye el peso de lo que llevas a la perfección.

Si queréis más detalles, ya sabéis, a daros una vuelta por mi tienda!

La semana que viene voy a subir las Tren Bag (las que me habéis pedido que os reserve una, no os preocupéis, en seguida que las tenga os aviso ;) )

14.2.11





...estoy en el lado de los que piensan que san valentín es una fiesta cursi, que no nos pertenece. Digamos que cada año se me olvida (si no fuera porqué coincide con el cumple de mi amiga pili!). Pero desde que me rozo con la blogsfera y estoy un poco más globalizada, ya no se me olvida tan fácil... y como también estoy en el lado de los que piensan que cualquier excusa es buena para celebrar, aquí va mi post de brindis al amor.

Hace un par de años compré esta orquídea. Mi chico y yo atravesábamos una etapa no-fácil, intensa y dura. Una etapa que, una vez superada, te sirve para reafirmar pactos, reconfigurar valores y crecer, crecer juntos. En aquel momento áspero y de desorientación, leí en un libro de feng shui (muy elemental y malo, pero con unas fotos bellísimas), que las orquídeas en casa son buenas para la pareja. En un ataque de desesperanza y amor, me acerqué a la floristería y compré la orquídea más bella que encontré y la coloqué en nuestra habitación. Me daba miedo que se me muriese, que no la supiera cuidar! Me parece una planta tan delicada, de flor exuberante, y de comportamiento un tanto extraño....

Se ve que las orquídeas, en realidad no necesitan demasiadas atenciones. Casi nada de tierra, las raíces húmedas y luz natural. Las flores duran unos tres meses, luego se van secando hasta que caen, y después de perderlas, la planta "hiverna" durante nueve meses (curiosamente los de un embarazo) para volver a esplotar en bellas flores que inician el proceso de nuevo.

En seguida vimos que nuestra casa le gustaba, porqué empezó a echar raíces que rebosaban por la maceta. El año pasado, en estas mismas fechas, florecía miraculosamente! Y a mi me parecía brutal comprobar que su ciclo estaba vivo. Y este año, con las mínimas atenciones, y obserbando ligeramente su evolución, nos ha regalado más de una docena de flores!!

...igual en todo este proceso hay una lección de amor... igual lo esencial es la confianza de que todo tiene su ciclo, que la belleza y la exuberancia van precedidas de energía en poner raíces. Que el hecho de que se sequen las flores no nos tiene que asustar porqué, con un poco de cuidado y respeto, tarde o temprano vuelven a aparecer de nuevo... Eso, confianza.



Vaya, a mi San Valentín me parece megacursi, y os acabo de dejar el post más cursi del año! Mejor no lo reviso, que si no no lo voy a publicar!!

9.2.11




Unos días atrás, asistí a una cena a la que había que llevar un regalo handmade para hacer un amigo invisible.

Hace un par de meses, le compré a lídia de Filant un estuche para los rotuladores de rita, y como me parece muy práctico, le pedí permiso para que me prestara las medidas y me dejara versionarlo. Y ella, que es un sol de mujer, aceptó sin problema.

Así que éste es el estuche, primo del de Filant, que regalé en la cena handmade.

7.2.11








Excursión en blanco. Y sus variedades.
Y una pizca de rojo.
Y los tópicos: muñeco y guerra de bolas.
Y la emoción de cuando la improvisación sale bien.
Qué placer!


(* ya ves Raquel, lo hicimos!)

6.2.11


...el instante después, el que roza el momento en el que la puerta de la calle se cierra, y van desapareciendo por la escalera las voces junto a papá que tiene prisa...es ese instante del lunes, ése que está entre el silencio y el desorden, justo antes de dejar los vasos vacíos en el fregadero y abarrotar mis cosas en el bolso para poner rumbo al taller... ese momento de no-movimiento, no-voces y toda una semana por delante para organizarme... el instante convertido en caricia a la felicidad.

4.2.11







Hemos colgado un comedor para pájaros en el balcón! Les ha costado un poco enterarse de que les invitábamos, pero una vez se han dado cuenta la voz (pajaril) ha corrido y tenemos nuestro balcón muy concurrido (por suerte parece que las palomas y los loros no se atreven a acercarse). Así que estoy muy emocionada de ver tanta actividad desde el sofà de nuestro salón! ...no sé si cuando empiece a plantar zanahorias, lechugas y calabaciens me seguirá haciendo tanta gracia...

1.2.11





Les Bags de primavera tienen un catálogo (físico!) para facilitar el trabajo con las tiendas. Estoy que no quepo en mi con este asunto!

Se trata de un catálogo muy sencillito, a mi ritmo y a la medida de Les Bags. Yo lo tenía en la mente, pero las que me han aydado a redondearlo y a convertirlo en realidad han sido las chicas de La Cuina gráfica (gràcies, gràcies, gràcies!). Hemos hecho un paquetito de postales, me costó mucho hacer la selección para conseguir que la colección quedara definida en unas pocas imágenes. Una de las postales tiene incluído un texto con las credenciales de Les Bags (prometo subirla un día de éstos!). A todo ésto le hemos añadido un papel grande que, a modo de sketch book, tiene la ficha técnica de cada pieza. Ésta sábana de papel, se pliega y queda del tamaño de las postales. Todo va atadito con un trozo de tela floreada (del forro de las Sac Bag). Y también le he añadido un paquetito con una muestra de todas las telas utilizadas para la colección.

Así que estoy muuuuy contenta de tener una nueva herramienta para trabajar con las tiendas, y muuuuuuy entretenida montando cada uno de los catálogos :)


...os quiero decir algo más: que muchas gracias por todos los comentarios en la entrada anterior, por la acogida a la nueva colección, por pasar por aquí... no sé, me da igual que suene cursi: os estoy muy agradecida. Infinitamente!