27.11.10



El viernes estuve preparando un tutorial navideño para kireei!

Los discos de villancicos y "christmas songs" ya están junto al equipo de música. Y mi cabeza ya atesora una infinita lista con las mil ideas para estas navidades que no tendré tiempo de llevar a cabo. La diferencia está en que, año tras año, voy aprendiendo a no agobiarme por todo lo que querría hacer y no he hecho, y a disfrutar más de lo que sí que hemos podido preparar... y es que si echo cuentas y sumo minutos y horas, y luego los divido por tooooodas las "estupendas ideas handmade" que acumulo para tener una navidad de revista, siempre me salen horas negativas! así que voy a positivizar el tiempo y a hacer pequeñas y pocas cosas, pero con intensidad :) ...sólo lo que más nos apetezca, sólo lo que venga de cara, despacio.

Aún así, no os podéis perder el tutorial! Que es muy sencillito y fácil. Saldrá a mediados de semana. Os aviso, eh?

els dies que arriben





Aquí también ha llegado el frío. Y con él, olores a invierno y días de ajetreo.

*********************************

Here has come the cold too. And with it, I smell the winter and the activity in the coming days.

23.11.10



Cuando empecé mi recorrido en este blog, tenía una colección de pequeñas casitas de tela que eran broches, llaveros o colgantes. Entonces, la idea de hacer pequeños complementos de tela ocupaba mi mente. Ha pasado el tiempo y ha llovido mucho , las cosas han ido evolucionando y ahora estoy centrada en hacer bolsos. Bolsos y solo bolsos... sí, porque por ahora, es donde me encuentro más cómoda. Y digo "sólo bolsos" porqué me he dado cuenta de que acotando bien mis límites, puedo profundizar y desarrollar mis ideas.

De aquellas casitas que estuve haciendo aquel invierno me quedan tres: una sigue en un precioso bolso que me compré en Mis Bolsillos, otra cuelga de la llave de un armario que tenemos en el recibidor, y a la otra le puse una larga cadena color oro viejo y de vez en cuando me la cuelgo del cuello para dar un toque a una camiseta lisa o a un jersey de cuello alto. Ariadna, de Keboniko, me la ha visto alguna vez y le ha tirado los tejos... y mi respuesta ha sido: "NO, no. Ya no las voy a hacer NUNCA más... me tengo que centrar. Ahora SÓLO hago bolsos!". Pero la realidad es que cuando Ariadna me encargó un grupito de casitas para estas navidades, no pude decir que no. Es más, me di cuenta de que echaba de menos eso de terminar las cosas a mano, con la aguja y el dedal, de combinar retales pequeños ... y se me estaba olvidando esta sensación de que las piezas pequeñas, con sus pequeñas imperfecciones, son todas deliciosamente distintas y mimadas.

Así que me puse manos a la obra! Y ya están aquí. Una aldea de casitas colgantes :)

He hecho muy poquitas. Unas cuantas las podéis encontrar en Keboniko, y otras poquitas en mi tienda. Qué vivan las Christmas edition!




Con estas casitas queda inaugurada mi gama de propuestas para estas navidades. En los próximos posts os iré enseñando algunas cositas más!

22.11.10


...estoy esperando a resolver algún problemilla que tengo con el ordenador para poderos enseñar una cosa nueva....

Estoy desesperada!!

A mi dadme una aguja y un dedal, no un teclado con pantalla.


****************************

... I'm hoping to solve a little problem I have with the computer to show you a new thing ....

I'm desperate!

Give me a needle and a thimble, not a computer.

19.11.10




Como ya insinué en el post anterior, el fin de semana pasado estuvimos de escapada (romántica-sin niños) en Collioure! Se me olvidó el cargador de la batería de la cámara. Más que que se me olvidase, me confundí y paseé con un cargador de pilas tamaño igual al de la batería de mi nikon... para una vez que no me dejo la memory stick en el portátil y me llevo la cámara casi descargada y me dejo su cargador descansando entre el lío de cables de la estantería de mi estudio! Así que tuve que hacer un GRAN ejercicio de economicación de energía porqué nos hizo un día estupendo y todo lo que me rodeaba era más que fotografiable. Fue como usar una cámara con carrete a la vieja usanza, no la encendía hasta que no veía la foto clara porqué sabía que tenía pocas oportunidades.

Cenamos muymuy rico y muymuy romántico en un restaurante muymuy francés, el Neptune. En un acantilado, cocina y vinos autóctonos, y un camarero muy simpático que nos explicaba cada plato con amor :)


Ah! Y ya tenemos ganador de la Petit Bag! Podéis verlo clicando aquí. Estoy muy contenta porqué ha habido un montón de participación, desde gente que lleva tiempo siguiendo mi blog, gente nueva, gente que incluso se ha abierto una cuenta blogger para poder participar, novios, clientas consolidadas, amigos...así que mil gracias por vuestro interés y por vuestras palabras tan entrañables! Sois todos TAN majos!!

Nada, que tengáis un estupendo fin de semana.... y nos vemos la semana que viene, que tengo novedades!

17.11.10

el blau de collioure






... un poco del azul y un poco de las casas que encontramos el sábado pasado en Collioure...


*********************************
... a little bit of blue and some houses that we found on Saturday in Collioure ...

16.11.10

la gent maca




Cada vez que recibo un pedido on-line siento un pinchazo de felicidad, por un momento me invade esa sensación de que las cosas van bien, y que después de trabajar duro, días nublados y proyectos de nitídez todavía borrosa, las cosas van saliendo... van saliendo tranquilamente.

Pero esta felicidad me abruma cuando la "transacción" se produce en persona. Es decir, cada vez que alguien se acerca hasta mi taller para adquirir uno de mis bolsos, comparte un ratito conmigo, charlamos... tomamos un te, comparto algunas cosas de mi espacio... eso....todo eso me impresiona. En serio. La vida on-line es como una burbuja en la que te sientes protegido, donde no tienes porqué exponer tus inseguridades y tus puntos flacos, donde te enamoras de gente y de sus sueños... y todo ésto cobra sentido cuando se te brinda la posibilidad de oír la voz, ver los gestos y mirar a los ojos de algunos que normalmente están al otro lado de la pantalla. Sí, y creo que lo que más me impresiona es cuando son ellos los que se acercan a mi, cuando son ellos los valientes!

También podríamos hablar de la otra cara de la moneda, la gente que te conoce "de toda la vida" o "de cruzarte de vez en cuando por la calle", y que ahora te siguen a través del blog... ahí también se establece un espacio extraño... pero este tema quizás es carne de otro post ;)

La cuestión es que hace unas semanas apareció por mi taller Raquel. Venía a recoger su Sac Bag azul (que le va que ni pintada) y me pareció encantadora. Y el colmo de la felicidad abrumadora fue el regalito que me dió... envuelto en un precioso sobre de papel craft que había hecho ella misma. De lo cotidiano, de lo de cada día... de colores que resaltan sobre fondos antiguos... Siempre me quedo con la sensación de que soy incapaz de agradecer suficientemente estos gestos!



Ay! una última cosita: no os olvidéis que tenéis hasta el jueves para participar en el sorteo de una Petit Bag en Dumbo !

...y otra: cuando tengáis un ratito de calma, invertidlo en ojear la revista que acaba de sacar El equipo Kireei! Es preciosa. Tema regalitos... útil, no?

12.11.10

Giveaway!!


Pues como ibamos diciendo, a partir de hoy y hasta el jueves 18 os podéis apuntar en mi primer sorteo! Sorteo una Petit Bag. El ganador podrá elegir el color que más le convenga! Mi maestra de ceremonias es Deborah, y lo que tenéis que hacer es tan sencillo como dejar un comentario con vuestro mail aquí (es decir, en el blog de Dumbo). El viernes anunciaremos el ganador, me pondré en contacoto con él, y la Petit viajará hacia su casa en pocas horas :)

Importante: dejad el mail BIEN apuntado, por favor, que si no me dará mucha rabia no poderme poner en contacto con el ganador!

Un secreto: Le podéis pedir a vuestros novios o a vuestras madres que se apunten, así tenéis más possibilidades ;)

***************************

I have news: today until 18 thursday you can participle to my first giveaway! I'm giving away a Petit Bag. The winner will choose the color ! My master of ceremonies is Deborah, and what you should do is as simple as leaving a comment with your mail here. On Friday we will announce the winner, I'll contact with him, and the Petit Bag will travel to his home in a few hours :)

Important: leave the mail well written, please.

A secret: You can invite your boyfriend or your mother to participle, so you have more chances to win ;)



10.11.10

Petit Bag


Aunque llevan muchos días dando tumbos por aquí, en mi página del face, o aquí, todavía no las había presentado como dios manda. Éstas son las Petit Bag, las primitas de la Tren.

Al igual que las Tren Bag, están hechas con lonas de algodón y forros floreados, también de algodón. Tienen cremallera. Y para que las podáis llevar colgadas en la muñeca, tienen una asa trenzada en color cuero natural que se une al bolso con un pequeño mosquetón. Las fornituras son en oro viejo.

La mía la estrené para ir al teatro, aunque la podéis utilizar para salir a tomar una copa, o para ir a una boda informal, o para salir un momento a recoger a los niños en la parada del autobús, en la cena de fin de año etc... Y desenganchando el asa, también la podéis usar como pequeño neceser de bolso, estuche... en fin, no será por posibilidades!


Y pronto sorteo!! mi primer sorteo! El viernes os explico los detalles. Quedamos el viernes, pues?

****************************


Although many days are tumbling down here, in my facebook page, or here, had not yet presented: They are the Petit Bag, they are the cousins of the Train.

They are made of cotton canvas and floral lining, also cotton. They rack. And if you want to wear them hanging from the wrist, they have a handle on color natural leather that is attached to the bag with a small carabiner. The trimmings are in old gold.

I weared it for first time to go to the theatre, although you can use it to go to have a drink, or go to an informal wedding, or if you go to pick up children at the bus stop, at the new year's eve dinner etc ... And releasing the handle, you can also use it as a small vanity bag, as a pencil-case ... in any case, many chances!


And soon giveaway! my first giveaway! On next friday I'll explain the details. We meet on Friday?




6.11.10



Ha sido inevitable, ya están en mi tienda las bolsas de mano a conjunto con Les Bags! Así que novios, amigos y familiares de las dueñas de una Bag: no dejéis escapar esta gran oportunidad de hacer un regalito útil! Muy útil.

Ah! Y mil gracias a Mónica por prestarme su mano para que podáis ver bien la bolsa color toffe. (La sonriente Mónica, que todas las mañanas me devuelve un estupendo "Bon diaaa...")

... no os perdáis los botones, tesoros únicos de historias pasadas... son realmente bonitos, cada uno en su estilo.

********************************************


It has to happen, are already in my store the clutchs combined with Les Bags! Then, friends, boyfriends, friends and family of the owners of a Bag: do not miss this great opportunity to make a useful gift! Very useful.

Ah! And many thanks to Monica for lending me her hand so you can see the clutch toffee color. (The smiling Monica, who every morning returns me a great "Bon diaa ...")

... do not miss the buttons, unique treasures frm past stories ... are really beautiful, each one on his style.




5.11.10





Estos días son días de pasar muchas horas en el taller. Días en los que han aparecido nuevas telas y nuevos colores. Días de hacer muchos números y muchos dibujitos. De ver las cosas con perspectiva. De pensar en las navidades!

Decidme mala previsora, o precavida a la hora de hacer mis cálculos, pero Les Bags están funcionando mucho mejor de lo que había previsto y me estoy quedando sin! Tendré que sacar algunas piezas nuevas en navidades, no vaya a ser que reciba la visita de los Reyes Magos y no pueda dar la talla!

***************************

These days are days of spending hours in my working space. Days where new fabrics and new colors appeared. Days of doing many numbers and many drawings. To watch the things with perspective. Thinking about Christmas!

Call me sighted, or cautious to do my calculations, but Les Bags are working much better than expected and I'm selling them all! I have to make some new creations for Christmas, i case Santa Claus arrives and I'm not ready!

...de com aprofitem la tardor
a casa.






Tenemos unos libros de cartón de Gerda Muller. Hay cuatro, uno para cada estación del año. No tienen letra, pero tienen unas ilustraciones que nos hacen soñar (a mi la que más!) y nos transportan a un mundo silencioso, calmdo, lleno de palabras dulces y donde el tiempo transcurre despacio. Cuando empezamos a sentir el cambio de estación, buscamos el libro que toca y lo tenemos cerca para sentarnos de vez en cuando y hablar del momento del año en el que estamos.... los otros tres siempre los escondo un poco para que cuando sea su momento, nos entre todavía más il.lusión por disfrutar la estación que vamos a vivir.

Al empezar a ojear el librito de otoño, mis neuronas y mis recuerdos conectaron con una escena perdida en mi infancia. Vosotros habíais hecho en el cole animales y muñequitos con palillos y castañas crudas?? Igual no me gustó demasiado la actividad, porqué lo tenía requeteolvidado en una zona gris y empolvada!...pero de repente apareció. Es lo que pasa con los peques, de repente te acuerdas de canciones que llevas 25 años sin cantar, de alguna cosa que te dijo tu madre, de lo que hacías en el recreo...

En los días anteriores habíamos ido a recoger castañas, así que teníamos en casa un montón de castañas pequeñas, hojas y bellotas. Nos pusimos manos a la obra! Poco a poco, de los frutos del otoño, fueron apareciendo una tribu de animalitos, coches y personajes curiosos! Los pusimos encima de un mueble, con unas velitas, para que cuando papá llegase a casa viera lo habilidosos que habíamos sido. Y a lo que yo llamé una Exposición, los niños prefirieron bautizarlo como un Belén de otoño ;)


Me cuesta. Cuando me siento con los niños a hacer manualidades o me tumbo en la alfombra a construir una ciudad de lego, me cuesta no estar con el delantal puesto, pendiente de la olla que tengo en el fuego, de que no se nos pase la hora de la bañera, con una lavadora a medio tender y terminando de editar unas fotos en el portátil. Pero los veo TAN felices en esos ratitos en que se encuentran a su madre con las rodillas requetedobladas sentada en una de sus sillitas con un tubo de pegamento en la mano y dispuesta a ayudarles a llevar a cabo sus ideas, que no se merecen tenerme dispersa y pendiente de mil tareas. Porqué esos momentos son demasiado escasos como para no aprovecharlos...

Aquel día cenamos tarde, patata y judía hervida demasiado blanda. En lugar de rebozar unas pechugas de pollo, comimos un par de lonchas de jamón. Aquel día no bañamos, eso sí, las manos bien limpias antes de sentarse a la mesa. Se me olvidó terminar de tender la lavadora y me fuí a la cama a las tantas subiendo fotos en mi tienda. Pero mereció la pena! Estuvo guay aquel dia.


Aunque me queda un post demasiado abarrotado de fotos, no quiero despedirme sin mostraros algunos de mis ilustraciones favoritas del libro dedicado al otoño de Gerda Muller. Espero que me entendáis ;)







3.11.10

visca el mocador de fer farcells!
...visca les iniciatives tendres...



Normalmente no acepto pedidos de diseños exclusivos. No es que no me tienten este tipo de proposiciones, es una cuestión de tiempo! ...sólo, de vez en cuando, acepto alguna modificación de una pieza... de vez en cuando ;)

Pero en este caso, no fuí capaz de lanzar mi No. Se trataba de una buena clienta, que me pedía para su chico alguna especie de bolsa de mano con la que poder transportar sus cables y cachivaches (pues el tipo es músico). Cómo me iba a resistir a participar en la romántica azaña?? Poderle mandar al novio-de-mi-clienta un regalito sorpresa de su parte, me parecía demasiado tentador como para no participar en ello! Así que, mail por aquí, mail por allá, nos pusimos de acuerdo e hice esta bolsita color arcilla (tamaño bolsa de mano) con un pequeño fuelle y forrada con pañuelo de fardo (mocador de fer farcells) y con la inicial del chico en qüestión bordada por mis manos ilusinodas e inexpertas!

Por cierto, el mocador de farcells merece un post aparte, pues el tema me tiene fascinada!