31.10.10

bona castanyada a tots!

(*foto castanyada 2009)

29.10.10

...només cal saber triar el gra de la palla...


Desde que estoy intentando que lo que hago sea un poco más rentable, manteniendo el repeto con mis principios y buscando la fórmula para ir creciendo poco a poco sin saltarme ningún peldaño, intento consumir (sí, con-su-mir) en la medida de lo posible, productos locales o cercanos, con gente detrás que se deja las horas para hacer el trabajo bien hecho, y que son ejemplo de que las cosas hechas con amor y coherencia tienen un gran valor añadido. Pequeñas empresas (o futuras pequeñas empresas) que han nacido a partir de un sueño, y que con su perseverancia, consiguen ser autosufiecientes.

A menudo, el precio no dista tanto de lo que puedes comprar en cualquier tienda, de esas en las que es imposible conocer a la persona que ha pensado lo que estás comprando, con un producto que ha pasado por las manos de trescientos intermediarios, y con un precio, a menudo, sospechosamente barato.

Así que, si me lo permitiís, me gustaría enseñaros algunas de mis últimas adquisiciones. Se trata de regalitos.


Un pañuelo de señor con personaje (muy blandito) de Yohi & Olivia, para el segundo bebé de mi amiga Marta.



Una gargantilla y unos pendientes cacao, de Keboniko, para Cande, que además de estar súper guapa con ellos, le da un toque de color al frío.




Un pañuelo de Sietedelonce.
Para mi.


Que aprovechéis mucho este laaaaaaaargo fin de semana!

27.10.10


El último de la cosecha!

Durante los próximos meses fríos dejaremos descansar la tierra del cajón. Y a finales de invierno la volveremos a abonar, para esperar la llegada de la primavera. Siempre el ciclo, siempre.


22.10.10


de xerrameca i tasses









El viernes pasado me tomé la mañana con calma. Tenía que lavarle la cara a la casa, tenía que hacer bocadillos, llenar la tetera de agua, comprar flores i hacer este sencillo pastel. Tenía que dejar la cafetera a punto y comprar leche.Tenía que prepar un rinconcito para exponer Les Bags.

Un grupito de madres de la escuela conocieron mi trabajo gracias al facebook (bendito facebook!! sí vika, sí ;) ) y me pidieron para ver, tocar y probar Les Bags en vivo. Feliz, organicé una "reunión tupper bolsos". Así que nos reunimos una hora antes de ir a recoger a los chicos al cole para tomar un café. Y fue genial este ratito con tanta mujer junta! Repetiremos.

20.10.10


Tengo un par bolsas de mano nuevas.

Llevo algunas temporadas decidiendo que éste modelo ya no lo voy a hacer más porqué pienso que quizás os hayais aburrido de verlo... pero es que me lo siguen pidiendo! será porqué es realmente útil ;) como pequeño neceser para el bolso, estuche, bolsito para las llaves, monedero y teléfono... En fin, más detalles en la tienda!

18.10.10


torra castanyes




Al pequeño Ramon le han pedido frutos del otoño en la escuela (sí, sigue todo igual... año tras año, generación tras generación... quizás afortunadamente!). Se nos ocurrió que para ello, podíamos ir a recoger castañas. Localicé un bosque de robles y castaños, llenamos la mochila de agua y bocadillos, y, bien abrigaditos, nos lanzamos a la aventura.

La verdad es que tengo una relación un tanto curiosa con el bosque. Por una parte, al más leve crujir de una rama me quedo paralizada con los ojos abiertos a la espera de que aparezca, como mínimo, un jabalí. Y por otro lado, el bosque despierta en mi un ancestral e incontrolable espíritu depredador que me desconcierta. Moras, cerezas de madroño, castañas, tomillo, piedras y tronquitos para decorar, flores... y porqué no entiendo demasiado de setas, que si no! (aunque tengo que confesar que los nuevos "busca-setas" me provocan cierto rechazo, aparcando en cualquier sitio, gritando, maltratando el sotobosque, con sus recién compradas cestas vacías).

En fin, que cuando me veo sumergida en medio del bosque, entro como en una especie de estado de éxtasis y voy llenándome los bolsillos, poco a poco, de lo que éste me ofrece. Y es entonces cuando se me activan las vocecitas del remordimiento, porqué no sé distinguir si mi comportamiento depredador responde a una herencia de nuestros ancestros más primitivos (cosa que me restaría cierta responsabilidad en el asunto) o es la consumista irreflexiva en la que a veces me veo convertida!



La cuestión es que esta mañana Ramon iba la mar de contento con su caja bajo el brazo, llena de castañas, cascaras pinchosas y bellotas!
de Seva a Viladrau











...hoy hemos estado paseando por el bosque de los que improvisamos cuentos irremediablemente...

16.10.10

encara no som allà on anem


...aunque tengo planes para ir delegando alguna que otra tarea, y en sueños me veo envuelta de ayudantes con los que charlar y reír mientras sacamos el trabajo adelante, la realidad es que mi día a día está lleno de escenas como ésta: pensar en las etiquetas, hacer pruebas, intentar plasmarlo en la pantalla, imprimirlas con mi pequeña impresora, cortarlas, agujerearlas con las tenazas que me regaló rosa, pasarle un fino hilo de perlé negro que me dió mi madre hace un montón de tiempo...

11.10.10



Tren Bag



Yo vivo en un pueblo muy cercano a Barcelona, por lo que los viajes en tren o metro son mi pan de cada día. Buscaba encontrar una medida de bolso para mis desplazamientos ferroviarios. En concreto, para cuando acudo a una cita o a hacer algún encargo puntual, y no tengo la necesidad de cargar con un enorme bolso preparado para los imprevistos de toda una jornada. Y aquí tenemos a la Tren Bag: donde caben mis básicos (móvil, monedero, tarjetero, llaves y ipod) y un libro.





La podéis encontrar en dos colores: azul petroleo con asa en piel camel, y en verde bosque con asa en piel verde.
El asa de piel se puede quitar, y así podéis lavar el bolso en la lavadora.

Las fornituras son en oro viejo.
En la parte trasera exterior, tiene un bolsillo. Yo lo uso para tener a mano el bono del tren.
Se cierra con una cremallera. El forro es de algodón floreado y tiene un bolsillo simple.

Incluye una chapa.



Algún que otro detalle más en mi recién estrenada tienda on-line. Me queda ultimar algunos detallitas, pero la doy por inaugurada. Por fin!


9.10.10

mentrestant





Mientras desatasco el atasco que tengo de trabajo: algún rincón de mi taller.


Y también agradecer a Núria el venir a visitarme para compartir un rato de charla y té!

7.10.10

fent rebost


No os lo había contado, pero finalmente conseguí recolectar (con la ayuda de Cande) un buen puñado de moras! Me dió para dos tarros. Aunque ahora ya es muy difícil encontrar frutos en las zarzas, la receta la podéis guardar para hacer conserva de fresas en primavera!


Mermelada de moras:

600 gramos de moras.
300 gramos de azúcar.
El zumo de un limón no muy grande.

Se mezclan las moras con el azúcar y el zumo de limón, y se dejan macerar un par de horas en la misma cazuela dónde luego vamos a cocer la fruta. Pasadas las dos horas, la ponemos al fuego. La vamos cociendo con la llama bagita y removiendo de vez en caundo. Dejamos que la fruta sude. El azúcar se va desaciendo y toda la mezcla va adquiriendo un color brillante. Lo apagamos cuando hayamos adquirido la consisténcia deseada (sobre una media hora).

Yo dejé las moras tal cual, sólo las chafé un poco con un tenedor, porqué me gusta encontrarme la fruta bastante entera. Pero también podéis pasarla por el túrmix, e incluso por el chino para que no queden pepitas.

Una vez enfriada, ya sólo queda ponerla en botes, y si queréis guardarla en la despensa, cerrarlos al vacío poniéndolos al baño maría.




Cada vez que desempolvo la receta de la melmelada, me quedo alucinada con lo fácil que es, y lo poco que la uso!


**********************


Ah! Y muchas gracias a Raquel por mencionarme en su blog tan cariñosamente, a los que habéis mostrado interés por Les Bags y a las que ya tenéis una sac bag colgando de vuestro hombro!

3.10.10

un "per molts anys" més


Un día como hoy, de hace justo dos años, abrí este espacio. Y lo que recuerdo de aquel día es la emoción que sentía aquella mañana al empezar a dar forma a algo que no sabía exactamente hacia dónde iba... y el sorprenderme a mi misma siendo capaz de manejarme con la herramienta blogger (os juro que antes de este momento apenas abría mi correo electrónico un par de veces a la semana, y mi relación con la fotografía era la de contemplar las que mi chico hacía a nuestros cachorros!).

Pues bien, hoy 3 de octubre, ya han pasado 24 meses de aquello! Y sé que no es nuevo si digo que durante este tiempo he conocido a gente guay, he ido definiendo lo que hago, he perdido mucho tiempo delante de la pantalla, he tenido altibajos varios, y he ganado en ir acercándome de a poquito a mis sueños e ideales. Paso a pasito, saboreándolo y aprendiendo a no impacientarme... (y sobretodo agradecer a mi familia el haberme permitido la oportunidad de tomarme este tiempo).

También tengo que dar las gracias a tiendas y clientes la confianza brindada... cierto es que para ello no es necesario el tener un blog trabajado, pero en mi caso, éste ha marcado un antes y un después... otra forma de estar.

Hay una cosa que a lo largo de este par de años me corroe de curiosidad, y es el saber el quién. Quien es el que clica aquí y se entretiene un rato a leer... hay una série de gente con la que, a partir de los comentarios, he ido estableciendo una relación, más virtual o menos....pero, y los silenciosos? yo soy silenciosa en muchos otros blogs que leo, y a los que acudo a menudo callada. No sé, si os apetece, me podéis dejar (aunque sea sólo por hoy) un comentario explicando algo de quién sóis o de porqué llegáis aquí o de vuestra impresión al asomaros por aquí la primera vez, vuestro origen.... también espero los comentarios de los habituales... no sé, como un juego!


Hoy es el cumpleaños de mi abuela. 82. Es mi abuela más joven y se llama como yo. Es decir, yo me llamo como ella: ella, la que inspiró a mis padres en el momento de ponerme nombre :) Lo vamos a celebrar: pollo al ast, cava, patatas fritas y pastel. Muchas risas, y cuatro generaciones reunidas.

Un abrazo grande! Y muchísimas gracias por vuestro tiempo! Hoy estoy feliz!