29.9.10

Sac Bag


Hoy le dedico el tiempo a la Sac Bag.



Está disponible en tres colores: azul petroleo, arcilla roja y verde bosque.



Me gusta la sensación de un bolso grande, en el que me cabe todo lo que puedo ir recopilando o necesitando a lo largo de la jornada. Y para ello, he creado la Sac Bag. Un saco resistente con una única asa ancha que se une al cuerpo del bolso con un gran mosquetón plateado.




Me parece práctico que el bolso no tenga ni cierre ni tapa (no nos engañemos, yo soy de las que con las prisas acostumbra a no cerrar el bolso!). Aún así, para poder guardar las cosas de más valor, la Sac Bag dispone de un gran bolsillo interior con cremallera.





Los forros de las Sac Bag de este invierno son floreados y, aparte del bolsillo con cremallera, tiene otro bolsillo simple para encontrar más rápido la targeta del metro, el boli, las horquillas o los kleenex.





Todas Les Bags están hechas en barcelona, con lonetas y forros 100% algodón.

27.9.10

plaers del cap de setmana




Mi padre tiene un campo de olivos y almendros. Cuando este fin de semana me ha pescado fotografiando los árboles, me ha dicho: "Hija! Tienes que hacerles fotos en primavera, que están en su máximo esplendor, no ahora, que es su momento de decadencia!". Quizás es cierto, per a mi también me parece su momento más generoso, cuando doblan sus ramas aguantando con todas sus fuerzas el peso de las almendras recubiertas por la piel peludita que se abre; su momento más tranquilo, cuando permiten que sus finas hojas se vayan doblando y oscureciendo; su momento más sabio, cuando bajo el sol de otoño, van esperando impasibles la llegada del invierno.

Por cierto! mi padre me explicó que esta almendra redondita es la más preciada, la almendra marcona. Sí, la del turrón!

22.9.10











Bueno! Ya están aquí. Después de un proceso largo, tenía muchas ganas de que conociérais a Les Bags. Se trata de una pequeña colección de bolsos muy funcionales y muy pensados. Mi intención es ir ampliando la familia a medida que vayan pasando los meses. Les Bags están hechas con una resistente loneta 100% algodón, y tienen el interior muy trabajado. Como ya os conté aquí, las hemos hecho entre Elena y yo, en Barcelona... y la ayuda y la paciencia del entorno.

Ultimamente he tenido El Mostrador bastante abandonado, pero he iniciado una reforma! Espero tenerlo a punto en un par de semanas, así que subiré Les Bags cuando inaugure la nueva tienda. Si mientrastanto os habéis quedado con alguna pregunta, no dudéis en escribirme... que me hará mucha ilusión hablaros de ellas! Y si os habéis quedado con ganas de más, no os preocupéis, porqué durante los próximos días pienso daros la brasa explicando el cómo y el porqué de cada una, y presentándolas por su nombre propio!



21.9.10


...baixant de la figuera.




El pasado domingo, aprovechando el solecito, fuímos a dar un paseo por el bosque. Llevábamos una bolsa de tela colgada del hombro y nuestra intención era llenarla de moras. Pero llegamos tarde para las moras! No encontramos ni una.

Como las zarzas no nos dieron ni una alegría, mientras buscábamos nuevos estímulos para nuestro paseo, dimos con un claro que ostentaba una enorme higuera en su máximo esplendor. ¡Cómo disfrutamos recolectando higos, estirando las ramas flexibles y alcanzando de puntillas los más maduros!

Así que, moras ni una, pero volvimos con un par de quilos de higos :)

Y hoy para desayunar, mientras organizo mi día, pan, higos y un vasito de leche fresca: felicidad absoluta.

18.9.10



a casa


Cuando la uva moscatel (la más dulce y la más fugaz) está a punto de desparecer de la frutería, el otoño se va instalando en los rincones de mi casa.

... y yo, que unas semanas antes nunca editaba fotos (por falta de interés y de conocimiento), ahora me he vuelto una loca del probar disparates y barbaridades sobre mis fotos... disfrutando al experimentar, rememorando los días en los que no me daba ningún pudor el mezclar palstidecor con dags, acuarelas y plastelina... o el pintar la hierba de azul, el cielo verde y las casas redondas.





17.9.10

Aires de tardor



Ahora que empieza a soplar el otoño, mi aramario tiene algún que otro antojo.




15.9.10

etiquetant





Cada vez que saco este enorme rollo de cinta de algodón con mi nombre impreso hasta el infinito, me acuerdo de la persona que me sugirió y me convenció de que caterina pérez sonaba a marca :) Y mientras voy cortando y doblando con cuidado cada trocito de etiqueta para coserlo en la pieza, deseo con todas mis fuerzas vender tantotantotanto como para terminar esta ensaimada de cinta en un periquete!

Ah! Y también quería aprovechar y saludar a todos los que estéis llegando hasta aquí vía dumbo o vía kireei... bienvenidos :)

12.9.10



avui kireei




A los de los primeros pinitos con la máquina de coser: hoy tenemos cita en kireei! He preparado un pequeño tutorial con un par de truquis para dar la vuelta a una tira de tela que hayáis cosido. Espero que os sea útil!



7.9.10

-on és l'avi?-és a l'hort.





Tengo un recuerdo muy nítido de las rutinas de mis abuelos. Y ahora, de mayor, siempre he sentido envidia y admiración por esa vida tan ordenada. De lunes a viernes, a primera hora de la mañana, mi abuela barría la acera. Después iba a por la compra en el mercado (me'n vaig a la plaça!). A las dos en punto: a comer. Luego de comer, y con la cocina recogida, mi abuela veía "la novela"de la tele sentada en la butaca, y mientras tanto cosía. El martes tocaba hacer caldo, el jueves paella... los lunes la colada... las cenas: verdura y tortilla, verdura y pescado. Todo en orden, todo a su día y a su hora, y nada a salto de mata :)

Después de comer, también de lunes a viernes, mi abuelo se iba al huerto. Un amigo suyo tenía unos huertos y una furgoneta blanca, y en ella montaba a todo un grupo de amigotes que pasaban la tarde con las manos en la tierra, cuidando de verduras y hortalizas. Sobre las tres sonaba el claxon de la furgoneta en la calle, y mi abuelo, recién comido y esperando en el sillón, le daba un fugaz beso a mi abuela y se iba. Entre las seis y las siete volvía con las botas llenas de barro y una bolsa de plástico cargada de verdura. Se sentaba en la mesa de la cocina y merendaba un yogurt y un puñado de almendras tostadas. Siempre.

Que yo conozca la temporada de la patata, el calabacín, la lechuga, la col o los tomates, se lo debo, en gran parte, a él. Digamos que éste saber me ha llegado a través de los recuerdos de la infancia, y no he necesitado ninguna guía de horticultura.

Han ido pasando los años, y aquellas rutinas que parecía que eran para siempre, se han ido modificando... Mi abuelo ya no va al huerto. Está mayor, sus amigotes también... y algunos ya no están. Pero, rozando sus noventa años, mi abuelo todavía es muy inquieto y activo y lúcido. Mi madre se dió cuenta de que para él es vital seguir con las manos llenas de tierra y barro. Así que investigó y le propuso probar con una mesa de cultivo. Él no lo vió claro, pero después de pensárselo un poco, no paró de tabarrear a mi madre hasta que consiguió una. Empezó a finales de invierno, y en primavera ya tenía un huerto espectacular! Su terracita de 3x4 estaba impresionantemente verde! Las fotos de este post las tomé hace cuatro días, así que el huerto está de "finalesdeverano" total... pero en primavera os enseñaré nuevas fotos... es que merece la pena verlo en su esplendor, en serio.

Ahora, cuando paso a saludar a mis abuelos, prácticamente no hablamos de nada más que de plagas, de compatibilidad entre verduras, del espacio entre sembrados... y me da consejos. Y veo que mi ínfima experiencia plantando lechugas y tomateras en macetas le interesa... y eso es guay :)

En un rincón de la terraza tiene un pequeño surtidor con peces naranjas que, misteriosamente, se han hecho enormes y parecen truchas de río. Yo siempre bromeo diciéndole que con el huerto y los peces son más que autosuficientes! Todo el mundo sabe que la mejor dieta para la gente mayor se basa en verdura y pescado a la plancha! Y me hace feliz ver que ,a él, que siempre ha sido un hombre serio y de escasa sonrisa, se le escapa un tierna mueca por debajo del bigote...

6.9.10

de comiats



Hoy siento que me toca despedirme de los días largos, de la crema de calabacín y del gazpacho, del cenar un frankfurt por ahí, del refrescarse con el barreño en el balcón, del afterbite, del acostarnos tarde y el levantarnos sin despertador, del salir a dar un paseo a la hora habitual del baño, del acompañar a nuestros hijos en sus primeros descubrimientos de actividad una vez ha caído el sol, de las piscinas de los amigos... del verano en que he visto sentada en el peldaño de un porche que mis hijos empiezan a ser grandes amigos al compartir juegos y aventurillas en los que yo ya no tengo porqué participar...


...lo sé, quedan quince veraniegos días para despedir la estación, pero septiembre siempre me ha sonado a otoño...



3.9.10

al palmell de la mà



Unos días atrás, misako mimoko posteo ésto y me guió hasta la perdición. Despertó a la gran consumista que hay en mi (que tiene un sueño más bien ligero), y ahora ya tengo uno de esos muñequitos en la palma de mi mano, recién llegado de la tienda Variation de Etsy. Es precioso! y en seguida nos hemos caído bien ;) Está hecho con piezas de collares antiguos, de éstas que da tanto gustito tocar. Ahora ya estoy pensando en un nuevo pedido de cara a al otoño, pues me parece un detallito muy chulo para regalar, o para algún adorno de navidad...

Ah! si todavía no habéis pasado por Dumbo (aunque a estas alturas supongo que sí), que no se os pase echar una ojeada, que han vuelto de vacaciones con nueva imagen lindísima del blog y un montón de novedades! Y arropados por un grupito de sponsors, entre ellos yo :) Se trata de mi primera vez... y es que me hace una ilusión verme ahí, en la columna de la derecha, tan bien acompañadita! ...es guay ser una chica dumbo ;)

Y una última cosita! No olvidéis que hasta mañana tenéis gastos de envío gratis con las bolsas plegables.

Que tengáis un graaaan fin de semana!