29.8.10


Hace unos meses, me dediqué a hacer fotos a un montón de latas y potes de jabón. Había ido al súper y me había pasado algo curioso... de repente me enamoraba del envase de algunos productos, y me entraba como una espécie de nostálgia al fijarme en los logos o los nombres de toda la vida (digamos que "el toda la vida", en este caso, es el que pertenece a mi infancia). Al llegar a casa, empecé a hacerles fotos a los envases, y quería usarlas para un post de bolsas plegables que, para variar, se quedó en el cajón.




Hoy rescato algunas de aquellas fotos para volveros a hablar de mis tote bags. Y es que, aunque es cierto que me quedo con la cajera del súper cada vez que voy a por una comprita de última hora y saco mi bolsa súperbienplegadita, también es verdad que ha sido mi bolso hit del verano... y eso si que no me lo esperaba! ... por ligero, el bolso que más me apetecía ;) En estos días calurosos y sin horarios lo he estado paseando por aquí por allá con los libros para devolver a la biblioteca, las galletas y el zumo para merendar en el parque, libretas y lápices para que los niños dibujen, una botella de agua para el paseo de la tarde, mi cuaderno de anotaciones, la barra de pan, los tíquets de la pescadería, las gafas de sol...




Así que, antes de despedir el verano, os ofrezco la posibilidad de adquirir una de mis bolsas de algodón sin gastos de envío. Invita la casa!! Hasta el sábado día 4 de septiembre ;)

No olvidéis que el proceso de creación de cada bolsa lo llevo a cabo íntegramente yo, desde el momento de lavar el algodón en crudo para que encoja, hasta el coser el botoncito a mano.

Podéis elegir entre este o este modelo de El Mostrador. Por tan sólo 16€, en unos pocos días, podéis tener en vuestra casa una tote-todoterreno-bag!

...si tenéis cualquier duda, escribidme por favor.

Qué tengáis un feliz inicio de septiembre!

26.8.10


elena



Os presento a Elena. Sí, la que se queja de que mi máquina de coser es demasiado lenta!

Elena me ayudará a coser Les Bags. A mi me tocan los bolsillos y las estiquetas, y ella se encarga de armar el resto del bolso y convertirlo en una resistente Bag. Me maravilla su forma impecable de coser... y miro el pespunte que acaba de hacer ella, y no me parece que esté hecho con mi misma máquina!

...tengo suerte de pasar ratitos tan bien acompanyada en mi aventura...

23.8.10








Con este calor las palabras están lentas y perezosas.
Y toda esta ristra de asas que esperan a ser cosidas.
Aún así, se trabaja bien en agosto. El día cunde.





21.8.10


Hoy día MUY especial: Pizza y peli. Así, todo a la vez!

Hemos visto "Fantastic Mr. Fox" (basada en el libro de Roald Dahl).

Muy chula!! Súper recomendable para personas y personos de cinco años en adelante (...el pobre Ramon, de tres, no pillaba nada...). A mi me ha encantado.

Aquí os dejo el trailer. Y aquí un poco de info de la peli.

Hasta la semana que viene!


19.8.10


Papá ha desenterrado su primera cámara digital (nada menos que diez años!), que funciona a trompicones y que se apaga cuando está cansada. Se la ha regalado a Rita. Cuando uno está de "vacaciones-con-niños" optimiza al máximo la cantera de recursos :)

Papá ha acertado. El aparatejo mantiene a la "culo-inquieto-hija" un montón de ratos entretenida. Y sobretodo feliz de que la consideremos tan mayor como para dar rienda suelta a su creatividad con un chisme tan de adultos!










Al regresar a casa (pues estos días me toca tallerear mientras Papá se ocupa de los chicos) mi chica me muestra con emoción su colección de imágenes. Se ha pasado el día retratando "el día" y todavía estoy con la boca abierta. Y es que en sus fotos hay algo muy de mí... no sé cómo explicarlo... la sensación de que se fija en mi mirada sobre el mundo mucho más de lo que yo me doy cuenta....




...incluso tiene una preciosa serie de fotos sacadas en la calle!

Su forma de sacar fotos me ha dado mucho que pensar... mucho.


Y esta es mi cara luego de ver sus fotos. Sí, da igual, es amor de madre:


Mamá orgullosa (+ pelo MUY revuelto y ojos MUY cansados después de jornada de trabajo) con taza de café con leche. Uno de los retratos más bonitos que me han hecho últimamente. En serio.





Le he pedido permiso a Rita para colgar algunas de sus fotos en mi blog:

-Noooooo! (digamos que el NO siempre es su respuesta más inmediata)

-¿Por qué?

-Es que yo las quiero seguir viendo en la pantallita de mi cámara! Y si las pones en el blog me las vas a sacar ¿no?

-Ah! es que yo no te las voy a borrar. Si las pongo en el blog las va a ver más gente, pero tu las puedes ver igual en la cámara.

-Vale! Entonces me parece bien.

16.8.10




Llevaba mucho tiempo sin coser nada para mi. Hoy ha salido esto :) y estoy contenta! Es muy llevable!

11.8.10






...tengo mono de blog... será que lo que tengo es tiempo...

...sólo era para contaros que hicimos volar la cometa!! estrenamos el regalo de Núria y Pau ;)