16.7.10






Me voy de vacaciones :)

Dejo descansar el blog hasta finales de agosto. Espero volver con noticias nuevas, aventurillas de nuestras vacaciones, la presentación oficial de Les Bags, más fotos de mi taller, y la mente aireada. Sobretodo la mente aireada!

Más de cinco semanas sin bloggear me parecen muchas! Pero me vendrán muy bien. No os olvidéis de mi... porfavor!

El Mostrador estará cerrado hasta el 23 de agosoto. Si queréis podéis dejarme vuestro pedido en el mail, y empezaré a servirlos a partir del 23. Gracias.

Las sandalias de las fotos no son lo más adecuado para nuestras vacaciones en familia, la verdad. Pero es que se trata de mi pesca en estas rebajas, y estoy tan enamorada de ellas! Todavía me queda la esperanza que, en estos días vacacionales, habrá un huequecito para una cenita romántica con mi chico, junto a la playa, donde un paseo por la arena me obligará a llevar los zapatos de escamas en la mano.... mmmmm.... sí, habrá tiempo para todo.

Os deseo a todos unos intensos y plácidos días de descanso. De verdad. Y muchas gracias por todo. En serio!

Nos vemos en unas semanas, eh?



(ah! hoy me he cortado el pelo. Luzco un flequillo, muy cortito... vamos, lo suficiente para que en dos días no me lo esté apartando con un clip!)

14.7.10

cosecha de nuestro huertobalcón 2010



Dicen que el que siembra recoge. Yo añadiría el que riega. Sobretodo el que riega.

13.7.10



Ah, Caetano...con este aspecto tan frágil, estas manos tan delicadas, esta figura tan pequeñita, este gesto tan impecable y... y lo bien que lo cantas...


(debe ser que hoy tengo un día de nostalgias)

12.7.10



Los niños y yo hemos hecho sorbete de fresa!!

Cuando nos ponemos los tres en la cocina, normalmente hacemos galletas, bizcocho, me ayudan a preparar hamburguesas... pero ante el verano instalado en cada rincón, la idea de preparar un sorbete (sin horno a la vista!) ha sido muy bienvenida.

La receta es requetesencilla y resultona. Y además la he sacado de un librito de Rita. Una vez han probado el resultado, los niños se sentían muy orgullosos y entusiasmados, tanto, que han preferido no repetir y guardarle un vasito de su arte culianrio a su padre :)

Os dejo aquí la recetita. Nosotros hemos hecho las proporciones un poco a la "tun-tun". Hemos puesto bastante menos azúcar que el indicado en la receta, y aún así nos ha quedado dulce (para nuestro paladar).

Necesitamos:

-500 gramos de fresas (maduritas)
-250 gramos de azúcar glasé (sabéis que pasando azúcar por el túrmix se convierte en glasé?)
-medio limón
-una pizca de sal

Qué hemos hecho?
Hemos lavado y cortado a trocitos las fresas. Las hemos triturado bien con un tenedor. Las hemos seguido triturando junto al azúcar glasé, el zumo del medio limón, y la pizquita de sal. Una vez todo ha estado bien mezclado, lo hemos puesto en el congelador durante dos horas. Lo he ido mezclando en un par de ocasiones. Y finalmente lo hemos servido en vasitos y lo hemos decorado con una hoja de menta (del huertobalcón!).

5.7.10





Hemos pasado el fin de semana atareados, y acalorados también.

Hemos disfrutado al ver bailar a papá en la "Fundació Miró" (dentro del programa de "dies de dansa"). Y hemos aprovechado alguno de los rinconcitos que nos ofrece Montjuïc.

Pronto estaremos preparando maletas. Y la vida se vuelve muy intensa cuando el cole está cerrado.

4.7.10






Nuevas telas, nuevos colores.

Nuevas ideas para la próxima cole. En otoño.