30.6.10







De tiendas...

Nia Nia, en Sant Cugat. Muy cerquita de la estación :)

Una tienda de ropa con una pequeña selección de complementos y bisutería.... codeándome con Les Nereides y Malababa, y en las perchas American Vintage, Nice Things o Josep Font, entre otros.

Y el placer de afirmar que Ylenia, fue una de las primeras que, hace un par de años, confió en mi. Esto nunca se agradece suficiente!

23.6.10





bona revetlla a tots!


....y feliz inicio de verano!


Nosotros celebraremos la verbena en casa de unos amigos. Haremos una barbacoa en el jardín y comeremos sardinas! Y luego, en las brasas, quemaremos los "malos rollos" del invierno garabateados en un papel. El año pasado tuve muy claro que era lo que quería quemar, que era lo que quería dejar atrás... pero este año, no se me ocurre nada! que suerte tengo, verdad?

Un abrazo para todos, grande!

...y es que me chifla el olorcito a vacaciones...

18.6.10








Aquí liada :)

Bolsillos nuevos para las bolsas plegables. Probando algunas piezas para las clases. Algún pedido sorpresa gracias a una entrañable coincidencia. Números, haciendo muchos números. Algunos prototipos para Les Bags.

...y todo en compañía de la pequeña Morterina que me hizo Deborah...






(*)


Yo soy de las que, cuando todo el mundo empezaba a tener teléfono
móvil, juraba que yo no tendría uno de esos aparatos. "No lo necesito!". Incluso llegué a apostarme con algún amigo que yo no tendría móvil hasta el 2005! Obviamente perdí, perdí una sardinada en la playa. Me enamoré de mi chico y le empecé a ver la gracia a esto de mandarse mensajitos ;)

"Internet?? aix! menudo rollo... a mi me aburre un montón! no sé que hace la gente todo el día en internet, todo el día en internet!!". Ahora mismo llevo casi dos años enganchada a la blogsfera, y gracias a ello he establecido un montón de relaciones laborales y personales... vaya, que todo lo que he ido recibiendo de este espacio es muymuy positivo!

"
Mallas? vamos! yo no me vuelvo a poner unas mallas ni loca!! conmigo, mi trasero y mis cachas no podrá esta nueva tendencia!" Cuantas mallas (llámese leggins para disimular) tengo ahora en mi armario?? dos negras, unas grises y unas azul marino. Y han sido mi prenda hit del invierno :)

"Noooo....
mp3 no necesito. Con mi mini rádio y mi aparato de música tengo de sobras. Además, no soporto la gente que va desconectada por la calle, dentro de su burbuja de música!". Y ahora soy adicta a mi i-pod! (...es que es tan finito y de un verde tan bonito....)

...y he aquí el motivo de este post: "Yo paso del facebook! solo me falta ésto!" pues eso, aunque siempre voy tarde acabo llegando. Nos vemos en facebook también :)

Moraleja: ojito con las afirmaciones contundentes, pues siempre te las acabas comiendo con patatas!


(....aquí entre nosotros, tengo que confesaros que a los cinco minutos de haberme abierto la cuenta ya estaba agobiada... esto es demasiado rápido para mi! ...supongo que estaré un par de meses intentándole encontrar la utilidad....)




(*) por cierto! esta falda me la hice con un vestido que me compré en una tienda de segunda mano de parís... el vestido todo entero me lo veía muy de abuelita, así que me lo he convertido en falda y con el resto he hecho unas pruebas para unas bolsas de mano nuevas.



post express :)


...estamos de fin de curso!

...el tiempo se me tira encima!

...junio siempre viene recargado... menudo timo de junio! ...tengo los pies helados, pero insisto y no me quito las sandalias! (a ver si el de ahí arriba se entera de una vez de que estamos a las puertas del verano)

14.6.10



Mi "alumna avanzada" me regaló esta belleza para el estreno de mi nuevo taller. Se trata de la cosa más delicada que ha caído en mis manos últimamente. Tiene todas sus piezas pero en tamaño mini, y se pliega tal cual igual que sus hermanas mayores! ...la miro y la remiro, y cada vez la encuentro más preciosa...

...le tendré que recordar a mi alumna que no pongo notas! ....o al igual me callo, así quizás en navidades caiga un jamón... :D

gràcies guapa! Com es nota el bon ull a l'hora d'escollir coses especials!

7.6.10



Unos días atrás, a la vuelta del cole, junto a un contenedor de ropa, encontramos este pedacito de tela bordado con punto de cruz. Fue el descubrimiento de la tarde! Cómo podía ser que a alguien, al ir a tirar una bolsa de ropa vieja, se le hubiese caído este pedacito hecho a mano?? Pues claro, para que lo encontrásemos nosotros, que nunca tiraríamos algo así! Lo adoptamos. Adoptamos a ese par de gallinitas (vosotros creéis que són gallinas con un par de cuernitos?), les hemos puesto nombre, Adelaida y Fina.

Para la sesión de fotos, he lavado y planchado suavemente el trocito de tela, porqué sólo de mirarlo se deshilacha. Y ahora estoy esperando a que una genial idea venga a nosotros para darle una nueva utilidad a ese bordado.






Y creo que nuestro encuentro en el suelo no fue nada casual.... últimamente estoy obsesionada con los bordados! Me he comprado este libro, repleto de sugerentes y sencillos (o no tanto...) proyectos para llevar a cabo. Todo en blanco, negro, gris piedra... Aunque no tengo ni idea de bordar, si consigo terminar alguna muestra mínimamente decente, prometo que os lo enseño ;)

6.6.10




Una de mis obsesiones al entrar en el nuevo taller, ha sido tener un rincón de la abuelita. Es decir, una butaquita dónde poder sentarme a leer, a inspirarme, a tomarme una infusión, a pensar, o simplemente a no hacer nada.... Para la butaquita que yo quiero, no tengo presupuesto :( ... o todavía tengo que coser muchomuchomucho más! Así que me acordé de esta silla que tenía plegada y completamente abandonada en una esquina del balcón. La lijé, le pasé una capa de barníz mate y le hice unas fundas nuevas. Ahora ya tengo mi rincón de la abuelita revisado :) Ideal para mis ratos de "embobe" y para invitar a mis visitas a un té!

El maniquí, me lo regaló mi madre hará 14 o 15 años, cuando todavía no era nada cool esto de recuperar muebles, cuando yo no tenía ni la más mínima intención de organizar mi vida alrededor de la máquina de coser! Se lo regaló una amiga suya, y ella me lo restauró. Se ve que era de la abuela de dicha amiga. Antes, era habitual que los modistos de la gente bien, tuvieran el maniquí hecho con las medidas de la clienta. En la foto igual no se aprecia mucho, pero... menudo cuerpazo el de la abuela!