7.10.10

fent rebost


No os lo había contado, pero finalmente conseguí recolectar (con la ayuda de Cande) un buen puñado de moras! Me dió para dos tarros. Aunque ahora ya es muy difícil encontrar frutos en las zarzas, la receta la podéis guardar para hacer conserva de fresas en primavera!


Mermelada de moras:

600 gramos de moras.
300 gramos de azúcar.
El zumo de un limón no muy grande.

Se mezclan las moras con el azúcar y el zumo de limón, y se dejan macerar un par de horas en la misma cazuela dónde luego vamos a cocer la fruta. Pasadas las dos horas, la ponemos al fuego. La vamos cociendo con la llama bagita y removiendo de vez en caundo. Dejamos que la fruta sude. El azúcar se va desaciendo y toda la mezcla va adquiriendo un color brillante. Lo apagamos cuando hayamos adquirido la consisténcia deseada (sobre una media hora).

Yo dejé las moras tal cual, sólo las chafé un poco con un tenedor, porqué me gusta encontrarme la fruta bastante entera. Pero también podéis pasarla por el túrmix, e incluso por el chino para que no queden pepitas.

Una vez enfriada, ya sólo queda ponerla en botes, y si queréis guardarla en la despensa, cerrarlos al vacío poniéndolos al baño maría.




Cada vez que desempolvo la receta de la melmelada, me quedo alucinada con lo fácil que es, y lo poco que la uso!


**********************


Ah! Y muchas gracias a Raquel por mencionarme en su blog tan cariñosamente, a los que habéis mostrado interés por Les Bags y a las que ya tenéis una sac bag colgando de vuestro hombro!

5 comentarios :

bebybo dijo...

pero que rico!!!!

Duermevela dijo...

me encanta la mermelada de moras, sobre todo cuando aparecen casi enteras... hmmm. De hecho creo que es casi la única mermelada que me gusta. Muy bonitas fotos.

Montse dijo...

Sembla que és temps de melmelada de mores... jo també n'he fet, però triturada i colada, sinó els nens no la menjen.
La teva fa molt bona cara.

covi dijo...

con lo que a mí me gustan las moras! me gustan tanto que cuando voy a por ellas como más que guardo en la bolsa, por eso nunca conseguiré juntar tantas como para hacer mermelada, aún así me guardo la receta porque tiene una pinta...
No quería irme de aquí sin decirte que soy una silenciosa, aunque ahora te esté soltando una parrafada suelo pasar tímidamente por tu blog. Te conocí a través de Kireei y luego poco a poco saltando de blog en blog, me gusta mucho como cuentas las cosas y tu trabajo me parece muy delicado y cuidado, simplemente perfecto!
un besín

de21boton dijo...

Gràcies a tu!
aq recepta de melmelada l'he de provar ... té molt bona pinta!!