31.12.09



...ahora toca esperar el 2010... mientras, termino algún que otro pedido de última hora... y, mientras, una sorpresita que no me esperaba para nada! estoy muy contenta. (...gracias Ana por avisarme!)

...y os agradezco muchísimo vuestro interés por mi trabajo, vuestros pedidos y vuestras palabras tan cariñosas...




22.12.09




Hasta ahora he estado ocultándome tras las fotos, sólo insinuándome....pero ¡qué puñetas! Hoy os quiero desear feliz navidad a todos! Y montones de paquetes de suerte para el próximo 2010! Y que vuestros sueños se vayan cumpliendo (...pero "de apoquito"...todos de golpe no, eh?)


Nos vemos a la vuelta de las navidades! Yo, como los niños, vuelta al cole el 8 de enero. Que tengáis unos reyes estupendos... y abrigaros bien para ir a recibirlos!

(...esta foto tan angelical me la ha hecho mi amigo Pere, el jersey es de la Casita de Wendy, y la pared desconchada es de mi taller...)

21.12.09











Fuímos a buscar nuestro "tió" (caga tió!) al bosque. Siempre está en el mismo bosque... pero se va moviendo, comiendo por aquí y por allá... después de un largo paseo, de buscar entre raízes y ramas, lo encontramos bajo unos matorrales. El "avi" y los niños le preguntaron si quería pasar unos días al calorcito de nuestra casa... y él, muy flojito-muy flojito, nos respondió que sí con unos pequeños golpes. Y aquí lo tenemos, bien calentito y bien alimentado... esperando a que llegue nochebuena! A ver qué cagará este año!



19.12.09





...me parece que últimamente lo miro todo como en pequeñito, muy cerquita, sin dejar aire, con texturas y fibras, como al detalle, como encorsetado... me apetecía, pues, abrir los ojos, hasta el infinito, sin topes, a lo grande...
...salí al balcón a contemplar el invierno que ha llegado, el frío y el horizonte... para luego volver a entrar, acurrucada junto la estufa, hecha un ovillo, preparando la navidad...


15.12.09




...de la "fira de La Caseta"... pues bueno, la verdad es que mis piezas se sintieron un poco como pez fuera del agua...pero me llevo la experiéncia de mi primera feria, y unas cuantas horas (eso sí, sin pasar frío porqué estábamos arropados por el techo de la caseta y el calor humano de tanta gente vinculada a este proyecto) compartiendo chachara con mi amiga Rhoda, conociendo su mundo y su gente, comiendo rico (mucho tofu, seitán y infusión sin azucar, je, je, je!), envuelta de niños, recibiendo las visititas de amigos, cotorreando con mi vecina de puestecito (una señora que hace muñecas de punto a mano) sobre qué materiales usa y algunos de sus secretillos de confección... y, a parte de poner mi ínfimo granito de arena para comprar la puerta que necesita la escuela, lo más fantástico fue la sorpresa que me dieron Txell y Kike de La cuina vermella presentándose allí con una bolsa enorme de cosas ricas para merendar y detallitos mil. Qué suerte la mía!!
Os dejo aquí imágenes de su regalo: un festival de sabores, de color y olores!










nois! no em cansaré mai de proclamar als quatre vents que SOU FANTÀSTICS!

14.12.09





Hoy estoy como de resaca... pronto os explico alguna anecdotilla de la feria... pero no quería dejar pasar ni un minuto más para contaros que el otro día, muuuy pronto por la mañana, llamó a mi puerta el cartero, con su casco amarillo, sus trastos (hay que ver el papeleo que te hacen firmar al entregarte un paquete!) y una sonrisa y un desparpajo que te quitaban las legañas de sopetón. Traía un paquete: directo desde Marsella! Mi Amanda me enviaba su felicitación de navidad! Retales. Montones de retales! (...que ha sacado de no sé dónde!)

Ai Amandita! al abrir la caja, la susanita que llevo dentro empezó a palpitar con fuerza! (te quiero mucho, más que la trucha al trucho! je, je, je)

9.12.09



Este domingo me voy de feria! Mi primera feria! Estoy ilusionada, nerviosa... tengo una especie de miedo escénico... cosiendo mucho, pensando en como organizar el tenderete, preparando los envoltorios, etiquetas... Aiii!

Os paso los datos: Estaré en la feria de navidad de La Caseta, una escuela de educación libre de Barcelona. Han organizado un montón de actividades para niños, están preparando un increíble buffet de comida riquísima, talleres de cerámica y joyería, y todo una zona de puestecitos de artesanos, artístas y diseñadores para comprar regalitos de navidad (aquí me encontraréis!!). También tenéis la oportunidad de haceros un retrato, o solos o en familia, con Ima Garmendia por un precio muy razonable! Además, una parte del dinero de vuestras compras, se utilizará para financiar alguna reforma que necesita la escuela. Así que os esperan un montón de "buenos/as": una buena obra, unas buenas compras, buena comida, un buen día... Domingo 13, de 11'00 a 20'00 en La Caseta. Aquí os paso el mapa.




(...¡¿queda alguien que no esté en El Festivalet?! ... venga! a ver si encontráis un huequecito para pasaros... ;) )

3.12.09


Ya podéis encontrar algunas de mis cositas en Kebonikö! En la calle Penedés, número 3, del barrio de Gràcia (en Barcelona). Kebonikö es una tienda muy pequeñita, muy blanquita y muy linda, con una selección de complementos súper apetecibles. Vale la pena pasar, aunque sea para chafardear! Ariadna, su dueña, es estupenda! Y además ha hecho un escaparate navideño precioso, sencillo, natural y muy crafty!

1.12.09

...queridos reyes magos... (I)



yo soy muy de reyes, de los de oriente, de los magos... pero mucho-mucho, eh? Me da que la responsable de ello es mi madre (ella seguramente diría que en su caso son sus padres, etc..). Y es que lo vivo con muchísima ilusión (tanto ahora, como cuando no tenía hijos). Y es que la mentira más grande del mundo, me parece el acontecimiento más mágico del calendario!

así que hoy inauguro mi carta a sus majestades. Me hace muchísima ilusión ir dejando ideas y sugerencias para los reyes que las quieran cazar o para las cartas que tengáis que escribir...

empezamos pues!



queridos reyes magos....








sé que soy muy pesadita con el trabajo de "Aixovar", pues ya os hablé de ello aquí y aquí, pero es que soy MUY fan, lo siento. Estoy maravillada con la alta calidad de su producto, 100% algodón y con un total respeto tanto por la fibra del tejido, como por el medio.

éstas son las toallas que desde hace unos días lucen en nuestro baño. El tejido no es el típico de toalla, sinó que su estructura está hecha con nido de abeja (o toalla italiana). La trama es de lino (que absorbe mejor los líquidos que el algodón). El lino era muy común en las toallas de los ajuares antiguos.

...queridos reyes magos... y ahora estaréis pensando "está muy bien el entusiasmo, pero no le vamos a traer más toallas a esta loca de los tejidos!". Ya, pero es que esta temporada, en Aixovar, también han hecho unos trapos de cocina maravillosos, y mantelería...





y ahora, que tengáis un feliz y mágico diciembre! (...y sobretodo: no os estreséis demasiado por favor!)







Pilar se va unos días de viaje a visitar a su familia, y me pidió que si antes le podía mostrar mis cositas... le he preparado este tenderete (only for you).




...muchísimos ánimos cariñete! a cargar pilas, a disfrutar de tu niño y que te mimen un montón!