25.11.09









Tengo un amigo que se llama Pere... y es fotógrafo. Le he encargado unas fotos del taller. He tardado, pero finalmente me he dado cuenta de que a cada cual su preofesión, y lo mío es la aguja, el dedal y los pajaritos en la cabeza. Las fotos las manejan mejor los que saben! Hicimos una primera sesión, y estas imágenes (que encabezan el post) me han servido para concretar más lo que quería. Y una vez definido, nos hemos pasado dos mañanas enteras haciendo fotos (generales, detallitos... y hasta retratos!). Cuando las fotos definitivas estén terminadas, ya os las iré mostrando...
La verdad es que, después de dos años de tener el taller instalado fuera de casa, todavía me acechan las dudas de si no valdría más la pena buscar una casa más grande y volver a instalar mi estudio allí (...por lo económico...por logística también...). Pero luego veo este espacio, que es TAN mío... y no sé! a mi me gusta venir aquí, ver otra gente, mis veinte minutos de tren cada día... Ai! será que no acabo de dar con la fórmula perfecta "espacio de trabajo + homemade + niños + vida laboral"!

20.11.09







it's autumn in my heart...





Ya os hablé de mi devoción por Kireei aquí, así que ya os podéis inmaginar lo contenta que me puse cuando Cristina me pidió un entrevista! muchísimas gracias a los Kireei por su estupendo pozo de creatividad, y mil gracias Cris por tu paciéncia conmigo y por tu savoir faire.

Aiiii! que forma tan chula de empezar el finde! Hoy he salido en Kireeeeeeeeei!

18.11.09






Lavando botones.



Una de las deliciosas mini dollis de misako mimoko es portada de la revista papier mache! merece la pena dilatar las pupilas viendo lo linda que ha quedado. Y además la revista es muy-muy chula (mamis, abrid los porticones a la inspiración!)

7.11.09



Ya os hablé de las bolsas plegables aquí. Y hoy me apetecía explicaros bien que detrás de ellas, de sus arruguitas y sus imperfecciones, sus botones elegidos con cuidado y sus pequeños retales (muchos de los cuales son TAN retales que solo me dan para un par de bolsas!) estoy yo.
Podría comprar bolsas de tela al por mayor y aplicarles el bolsillo, pero es que me gusta poder elegir el algodón que uso, lavarlo para que encoja, tenderlo al sol y plancharlo con mi doméstica braun, para después llevármelo al taller y cortarlo y con mi máquina y mis hilos de color crudo coserlo y cuidar el más mínimo detalle. Y rematar el trabajo con la aguja y el dedal cosiendo el botón elegido para cada bolsa.
...no sé, igual es idealismo, romanticismo y sobretodo lentitud... igual es que me gusta mucho mi trabajo.





Ah! Y por fin hoy subo estas dos bolsas plegables a El Mostrador. Echadles una ojeadita.


Hoy he visitado a Elisa de Bons Costums.
Bons Costums es una deliciosa tienda en Mataró. Y Elisa su cara y su alma. Llegar hasta allí me ha encantado: Viaje en tren por la linea de la costa, en una mañana fría y con un sol brillante. El casco antiguo de Mataró es precioso, lleno de tiendecitas, calles peatonales, y mucha gente atareada. Y entonces llegas a la Plaça Gran, con un pintoresco mercado modernista en medio, y mirando al mercado abre sus puertas Bons Costums. El nombre me encanta, la traducción al castellano sería algo asi como las Buenas Costumbres, un canto a estos pequeños gestos que nos hacen la vida más... más... real, tranquila, para disfrutar...
Ante una taza de un rico rooibos avainillado, hemos estado charlando, de la tienda, de bebés, de coincidencias y tendencias... En Bons Costums tienen productos alimentarios artesanales catalanes (no por patriotismo, sinó por sostenibilidad) y pequeños detalles para el hogar. Así que si buscáis mis bolsas plegables, las encontraréis en Bons Costums, y así aprovecháis y disfrutáis del catálogo de tarros de mermelada, aceites y caprichos que Elisa tiene expuestos con tanto acierto en su tienda.

...m'ha agradat molt passar per aquí...

3.11.09







...llevo unos días trabajando en casa, pues Rita está muy acatarrada. Preparo calditos, le hago muchos mimos, dibujamos...

Estoy preparando una mini colección de "cosas pequeñitas" (broches, collares, llaveros...). En fin, detallitos para vender en navidades. Y estoy intentando producir mucho para aprovechar la alegría de estas fechas de regalitos... pero soy TAAAAAN lentaaaaaaaa... (qué le vamos a hacer! cada uno carga con sus rasgos!)

Estos lacitos son para los broches. "Con-estas-manitas!".

Posteo poco, pero trabajo duro. Y a ratitos, voy paseando por vuestros blogs, cosa que me encanta!

Ah! Y tengo nuevas músicas en mi columna lateral de "escucho y disfruto..."